Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Benignidad Significado Bíblico



Benignidad
Benignidad significado bíblico, Benignidad en la Biblia, significado de Benignidad.

El significado bíblico de benignidad está relacionado con los valores de "bondad" o "bueno". Representa humanidad, benevolencia, piedad y paz. Es lo contrario de "maligno”, que representa la maldad.

La palabra benigno viene del latín: benegnus, cuya traducción al castellano sería amable. Está compuesto por el sufijo bene que significa "bueno" y genus que quiere decir "nacimiento" u "origen", por lo tanto podría definirse etimológicamente como "nacido o creado para el bien".

La interpretación del significado de benignidad puede ser muy amplio y variado. El significado de bondad es relativo a cada individuo. Lo que se entiende como "bueno" y "correcto" para alguien no necesariamente puede ser visto como tal por otro.

Los valores cristianos nos enseñan que hacer cosas buenas constituye bondad. Pero en realidad, lo que es "bueno" no siempre es obvio. Hay casos en los que los límites entre el bien y el mal se confunden. Y tomar la decisión de ser amable no siempre es fácil.

Las personas tienden a ver la bondad de diferentes maneras. Pero la empatía, la comprensión y la compasión son universales. Aceptar y ayudar a todos, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, es amabilidad en sí misma.

Benignidad en la Biblia

Hay muchos versículos en la Biblia que definen la benignidad. En la carta de Pablo a los Efesios, dice lo siguiente sobre la bondad:

"Sean bondadosos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios en Cristo los perdonó a ustedes". (Efesios 4:32)

Mientras que en otra carta a los colosenses, escribe:

"Vístanse, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, corazones compasivos, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia" (Colosenses 3:12).

Esto significa que ser amable con los demás es su propia manera de seguir los pasos de Dios. Es la máxima expresión de tu amor por Dios. Así es como le decimos que lo estamos eligiendo al igual que Él nos eligió a nosotros.

Proverbios 11:17 también nos dice que el hombre bondadoso se beneficia a sí mismo, pero el cruel se perjudica a sí mismo. De hecho, la bondad no solo hace felices a los demás. También eleva tu espíritu.

Última actualización: 11 junio, 2022


Versículos de Benignidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de benignidad:

2 Samuel 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Oseas 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Pedro 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orbe
Orbe
Significado Bíblico de Velas
Velas
Significado Bíblico de Lagares
Lagares

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo
Significado Bíblico de Pescador
Pescador

← Benevolencia
Benjamín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto