Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inexpugnable Significado Bíblico



La palabra inexpugnable es utilizada en la Biblia para describir algo que es prácticamente imposible de conquistar o derrotar. Tiene su origen en el latín "inexpugnabilis", que significa "que no puede ser tomado por asalto". Esta palabra es una combinación del prefijo "in-", que denota negación, y "expugnare", que significa "asaltar" o "conquistar". Por lo tanto, inexpugnable se refiere a algo que no puede ser asaltado o conquistado.

En la Biblia, el término inexpugnable se utiliza para describir a Dios y su poderoso reino. Por ejemplo, en el Salmo 46:7, se dice: "Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah". En este versículo, el término "refugio" se traduce del hebreo "misgav", que significa "lugar seguro" o "fortaleza inexpugnable". Esto indica que Dios es nuestro refugio seguro, alguien en quien podemos confiar y que nos protegerá de cualquier amenaza o peligro.

Otro ejemplo se encuentra en Proverbios 18:10, que dice: "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado". En este versículo, la expresión "torre fuerte" se refiere a una fortaleza inexpugnable, un lugar seguro donde el justo puede correr en busca de protección y ser levantado.

La idea de algo inexpugnable también se refleja en la historia del pueblo de Israel y su relación con Dios. En el Antiguo Testamento, se relatan numerosos relatos en los que Dios protege y defiende a su pueblo de sus enemigos. Por ejemplo, en el libro de Josué, se narra la historia de la caída de Jericó, una ciudad que parecía inexpugnable debido a sus altas murallas. Sin embargo, Dios le dio a Josué instrucciones específicas para derribar las murallas, y el pueblo de Israel pudo conquistar la ciudad de manera milagrosa.

El concepto de inexpugnable también se asocia con la idea de la salvación y la redención en la Biblia. En el Nuevo Testamento, se habla de la salvación como un acto divino que es imposible de ser superado o derrotado. Por ejemplo, en Romanos 8:38-39, el apóstol Pablo dice: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Aquí, Pablo enfatiza la idea de que nada puede separarnos del amor y la salvación de Dios, haciendo referencia a la inexpugnable fortaleza de la fe y la redención en Cristo Jesús.

En resumen, la palabra inexpugnable en la Biblia se refiere a algo que es imposible de conquistar o derrotar. Se utiliza para describir a Dios como nuestro refugio seguro y como una fortaleza inexpugnable. También se asocia con la idea de la salvación y la redención, destacando que nada puede separarnos del amor de Dios. A través de estos ejemplos e historias, la Biblia nos enseña que confiar en Dios nos da una protección y seguridad inexpugnable en todos los aspectos de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inexpugnable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inexpugnable:

Daniel 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inequidad
Inequidad
Significado Bíblico de Mene
Mene
Significado Bíblico de Irrumpir
Irrumpir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despensa
Despensa
Significado Bíblico de Luminares
Luminares
Significado Bíblico de Competencia
Competencia

← Inexcusable
Infamia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto