Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manadero Significado Bíblico



La palabra manadero es utilizada en la Biblia para referirse a una fuente de agua o un lugar donde brota agua. En hebreo, la palabra correspondiente es "ma'ayan", mientras que en griego es "pege". Ambas palabras tienen el mismo significado y se utilizan para describir una fuente natural de agua.

El término "manadero" tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En muchos casos, se utiliza para simbolizar la provisión divina de agua para la vida y la renovación espiritual. En la cultura bíblica, el agua era un elemento esencial para la supervivencia y se consideraba un regalo de Dios.

El origen de la palabra "manadero" se remonta a los tiempos bíblicos, cuando la gente dependía en gran medida de las fuentes de agua naturales. Estas fuentes eran cruciales para el riego de cultivos, el suministro de agua potable y el mantenimiento del ganado. Por lo tanto, los manaderos eran lugares de vital importancia en la vida diaria de las personas.

En la Biblia, el manadero se asocia con la abundancia y la bendición de Dios. Se menciona en varios pasajes como símbolo de la provisión divina. Por ejemplo, en el Salmo 36:8-9 se dice: "Se sacian de la abundancia de tu casa, y tú los haces beber del río de tus delicias. Porque contigo está el manadero de la vida; en tu luz veremos la luz". Aquí, el manadero se presenta como una fuente de vida y luz espiritual.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jeremías 2:13, donde se dice: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, manadero de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua". En este pasaje, se contrasta el manadero de agua viva, que representa a Dios, con las cisternas rotas, que simbolizan la idolatría y la búsqueda de satisfacción en otras fuentes.

En resumen, la palabra "manadero" en la Biblia se refiere a una fuente de agua o un lugar donde brota agua. Tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se utiliza para simbolizar la provisión divina de agua para la vida y la renovación espiritual. Los manaderos eran lugares de vital importancia en la cultura bíblica, ya que proporcionaban agua para la supervivencia diaria. En la Biblia, el manadero se presenta como un símbolo de la abundancia y la bendición de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manadero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manadero:

Isaías 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emisario
Emisario
Significado Bíblico de Toro
Toro
Significado Bíblico de Negar
Negar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Incursión
Incursión

← Maná
Manantial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto