Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Autosuficiente Significado Bíblico



La palabra "autosuficiente" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar conceptos relacionados que nos ayudan a comprender su significado y representación en el contexto bíblico.

Para entender el significado de "autosuficiente" en la Biblia, es importante analizar su etimología y origen. La palabra "autosuficiente" proviene del latín "autosufficientia", que a su vez deriva del griego "autarkeia". En ambos casos, el prefijo "auto-" significa "por sí mismo" o "por uno mismo", mientras que "suficiente" indica la capacidad de satisfacer las necesidades propias sin depender de otros.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias que nos invitan a confiar en Dios como nuestro proveedor y sustentador. El concepto de autosuficiencia en el contexto bíblico implica reconocer que Dios es capaz de suplir todas nuestras necesidades y que no dependemos de nuestras propias fuerzas o recursos para obtener lo que necesitamos.

Un pasaje relevante que nos habla de la autosuficiencia de Dios se encuentra en el Salmo 50:10-12:

"Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos es mío. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud."

En este pasaje, Dios declara su soberanía sobre todas las criaturas y su capacidad de proveer para sus necesidades. Se presenta como el dueño de todo lo creado y afirma que si tuviera hambre, no necesitaría pedirle a nadie, ya que todo le pertenece.

Otro ejemplo de autosuficiencia divina se encuentra en Filipenses 4:19:

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

En este versículo, el apóstol Pablo asegura a los creyentes en Filipos que Dios proveerá todas sus necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Esto implica que Dios es capaz de satisfacer todas nuestras necesidades, tanto materiales como espirituales, sin depender de nuestros propios esfuerzos o recursos.

En resumen, aunque la palabra "autosuficiente" no se menciona explícitamente en la Biblia, podemos encontrar conceptos relacionados que nos enseñan acerca de la autosuficiencia divina. La Biblia nos invita a confiar en Dios como nuestro proveedor y sustentador, reconociendo que Él es capaz de suplir todas nuestras necesidades. Al entender y vivir en esta verdad, podemos experimentar la paz y la seguridad de saber que no dependemos de nuestras propias fuerzas o recursos, sino de la fidelidad y abundancia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Autosuficiente


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de autosuficiente.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable
Significado Bíblico de Mendigo
Mendigo
Significado Bíblico de Fachada
Fachada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas
Significado Bíblico de Mundano
Mundano
Significado Bíblico de Talabarte
Talabarte

← Autenticidad
Avellano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto