Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sempiterno Significado Bíblico



Sempiterno
Sempiterno significado bíblico, Sempiterno en la Biblia, significado de Sempiterno.

El significado de sempiterno en las Escrituras se refiere a lo que es imperecedero o perdurable en el tiempo, que no tendrá fin o termino, pero que se le reconoce, ha tenido un principio.

La etimología del vocablo ubica sus fundamentos en sempiternus; palabra que está compuesta por semper, que significa «para siempre», y aeternus, apuntando a lo relativo de «imperecedero» o «duración de una vida». A su vez, esta última deriva de la raíz aetas para «edad o vida», siendo de lejana procedencia indoeuropea.

Lo habitual es utilizar el vocablo de manera simbólica o metafórica para hacer referencia a algo que se piensa, se siente o se distingue, persistirá por siempre. Siendo fiel el significado bíblico de sempiterno al calificar una idea de perpetuidad y permanencia, así como la cualidad de infinito, es decir, que no se le es concebido final.

De esta manera, la palabra sempiterno posee la categoría gramatical de adjetivo y es empleado como vocablo equivalente de otros tales como indestructible, inmarcesible o permanente. Aunque también, como sinónimo de eterno.

Siendo este último uso, inexacto, por cuanto eterno es solo concerniente a Dios; que siempre fue y será, no teniendo principio ni fin, por fuera de los registros del tiempo establecido por los hombres.

Un ejemplo aclaratorio de sempiterno en la Biblia se halla en Daniel, en el libro homónimo, donde se hace alusiones al reino o señorío sempiterno bajo los dominios de Dios. Sin olvidar que son dos los pactos sempiternos que hizo Dios, que después de manifestarse, es garantía de bendición por la eternidad.

En otro sentido, en el mundo terrenal se pueden establecer causas que simbolicen dicha perpetuidad; la responsabilidad para con Dios. Así como sus enseñanzas o los compromisos que se forjan en los matrimonios, los profundos lazos de sangre o de amistad.

Última actualización: 08 enero, 2023


Versículos de Sempiterno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sempiterno:

1 Crónicas 16:17 El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,

Salmos 105:10 La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno,

Isaías 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Ezequiel 16:60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

Daniel 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

Daniel 4:34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.



Comentarios


Victor Cordova
5/05/23
Según tengo entendido que también se le puede dar a la ceremonia de el Matrimonio entre una mujer y un hombre ya que DIOS aborrece el adulterio y la fornicación


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso
Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Incienso
Incienso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica
Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Trocar
Trocar

← Sembrar
Señorear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto