Sempiterno Significado Bíblico
Sempiterno significado bíblico, Sempiterno en la Biblia, significado de Sempiterno.
El significado de sempiterno en las Escrituras se refiere a
lo que es imperecedero o perdurable en el tiempo, que no tendrá fin o termino, pero que se le reconoce, ha tenido un principio.
La etimología del vocablo ubica sus fundamentos en
sempiternus; palabra que está compuesta por
semper, que significa «para siempre», y
aeternus, apuntando a lo relativo de «imperecedero» o «duración de una vida». A su vez, esta última deriva de la raíz
aetas para «edad o vida», siendo de lejana procedencia indoeuropea.
Lo habitual es utilizar el vocablo de manera simbólica o metafórica para hacer referencia a algo que se piensa, se siente o se distingue, persistirá por siempre. Siendo fiel el significado bíblico de sempiterno al calificar una idea de perpetuidad y permanencia, así como la cualidad de infinito, es decir, que no se le es concebido final.
De esta manera, la palabra sempiterno posee la categoría gramatical de adjetivo y es empleado como vocablo equivalente de otros tales como
indestructible, inmarcesible o permanente. Aunque también, como sinónimo de
eterno.
Siendo este último uso, inexacto, por cuanto eterno es solo concerniente a Dios; que siempre fue y será, no teniendo principio ni fin, por fuera de los registros del tiempo establecido por los hombres.
Un ejemplo aclaratorio de sempiterno en la Biblia se halla en
Daniel, en el libro homónimo, donde se hace alusiones al reino o señorío sempiterno bajo los dominios de Dios. Sin olvidar que son dos los pactos sempiternos que hizo Dios, que después de manifestarse, es garantía de
bendición por la
eternidad.
En otro sentido, en el mundo terrenal se pueden establecer causas que simbolicen dicha perpetuidad; la responsabilidad para con Dios. Así como sus enseñanzas o los compromisos que se forjan en los matrimonios, los profundos lazos de sangre o de amistad.