Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caña de medir Significado Bíblico



La caña de medir es un término que se menciona en la Biblia y que tiene un significado simbólico y literal. En el contexto bíblico, la caña de medir se utiliza para representar la medida de algo, ya sea en términos físicos o espirituales.

La palabra "caña" proviene del latín "canna", que a su vez deriva del griego "kanna". En la Biblia, la caña de medir se menciona en varios pasajes, especialmente en el libro de Apocalipsis, donde se utiliza para medir el templo de Dios y la ciudad santa.

El origen del uso de la caña de medir en la Biblia se remonta a la antigüedad, cuando se utilizaba como una herramienta de medición común. En aquellos tiempos, la caña de medir solía ser una vara larga y delgada hecha de caña o bambú, que se utilizaba para medir distancias, alturas y dimensiones de objetos.

En términos espirituales, el uso de la caña de medir en la Biblia representa la justicia y la equidad de Dios al medir las acciones y los corazones de las personas. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona una caña de medir que se utiliza para medir el templo y distinguir entre lo santo y lo profano.

En el libro de Apocalipsis, la caña de medir se utiliza para medir el templo de Dios y la ciudad santa, lo cual simboliza la perfección y la pureza de estos lugares sagrados. También se menciona que la medida de la caña es de 144 codos, que es una medida perfecta y completa.

En resumen, la caña de medir en la Biblia tiene un significado simbólico y literal. En su sentido literal, se refiere a una vara utilizada para medir distancias y dimensiones. En su sentido espiritual, representa la justicia y la equidad de Dios al medir las acciones y los corazones de las personas. Su origen se remonta a la antigüedad, donde era una herramienta común de medición. En la Biblia, se menciona en varios pasajes, especialmente en el libro de Apocalipsis, donde se utiliza para medir el templo de Dios y la ciudad santa.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Caña de medir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caña de medir:

Ezequiel 40:3 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.

Ezequiel 40:5 Y he aquí un muro fuera de la casa; y la caña de medir que aquel varón tenía en la mano era de seis codos de a codo y palmo menor; y midió el espesor del muro, de una caña, y la altura, de otra caña.

Ezequiel 42:16 Midió el lado oriental con la caña de medir, quinientas cañas de la caña de medir alrededor.

Ezequiel 42:17 Midió al lado del norte, quinientas cañas de la caña de medir alrededor.

Ezequiel 42:18 Midió al lado del sur, quinientas cañas de la caña de medir.

Ezequiel 42:19 Rodeó al lado del occidente, y midió quinientas cañas de la caña de medir.

Ezequiel 45:3 Y de esta medida medirás en longitud veinticinco mil cañas, y en ancho diez mil, en lo cual estará el santuario y el lugar santísimo.

Apocalipsis 11:1 Los dos testigos Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

Apocalipsis 21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Jardín del Edén
Jardín del Edén
Significado Bíblico de De cierto
De cierto
Significado Bíblico de Mut-Laben
Mut-Laben

← Canción de las subidas
Cedro del Líbano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto