Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postexílico Significado Bíblico



El término "postexílico" es utilizado en el contexto bíblico para referirse a un período de tiempo que ocurrió después del exilio de Babilonia. En la Biblia, se hace referencia a este período en varios libros, como Esdras, Nehemías y los profetas posteriores, como Zacarías y Malaquías. El término "postexílico" proviene de la palabra latina "post", que significa "después", y "exílico", que se refiere al exilio.

El exilio de Babilonia fue un evento histórico importante en la vida del pueblo de Israel. En el año 586 a.C., el rey Nabucodonosor de Babilonia destruyó el templo de Jerusalén y llevó a muchos israelitas cautivos a Babilonia. Durante aproximadamente setenta años, el pueblo de Israel vivió en tierras extranjeras, lejos de su tierra prometida y de su lugar de culto. Este período de exilio fue un momento de gran sufrimiento y desesperanza para el pueblo de Israel.

Sin embargo, después de setenta años, el rey persa Ciro conquistó Babilonia y permitió que los israelitas regresaran a su tierra. Este regreso a Jerusalén y la reconstrucción del templo marcaron el comienzo del período postexílico. Durante este tiempo, los israelitas tuvieron que enfrentar muchos desafíos, como la reconstrucción de la ciudad y la restauración de la adoración a Dios.

En el contexto bíblico, el término "postexílico" representa un período de esperanza y renovación para el pueblo de Israel. Después de años de sufrimiento y exilio, finalmente tenían la oportunidad de regresar a su tierra y reconstruir su nación. Los libros de Esdras y Nehemías relatan los esfuerzos de los líderes judíos para reconstruir el templo y restaurar la adoración a Dios.

Además, los profetas postexílicos, como Zacarías y Malaquías, jugaron un papel importante en este período. Sus mensajes de aliento y exhortación ayudaron a fortalecer la fe del pueblo y los animaron a perseverar en la obra de reconstrucción. Estos profetas también anunciaron la venida del Mesías, quien traería salvación y restauración completa al pueblo de Israel.

En resumen, el término "postexílico" se refiere a un período de tiempo después del exilio de Babilonia. En el contexto bíblico, representa un momento de esperanza y renovación para el pueblo de Israel. Durante este período, los israelitas regresaron a su tierra, reconstruyeron el templo y restauraron la adoración a Dios. Los profetas postexílicos jugaron un papel importante en este período, anunciando la venida del Mesías y animando al pueblo a perseverar en la obra de reconstrucción.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Postexílico


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de postexílico.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caverna
Caverna
Significado Bíblico de Mazo
Mazo
Significado Bíblico de Abundancia
Abundancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padrenuestro
Padrenuestro
Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Viandas
Viandas

← Populosa
Potaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto