Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mesías Significado Bíblico



El término “mesías” es uno de los más importantes en la Biblia y se refiere al salvador o redentor que Dios enviaría al mundo para liberar a su pueblo. La palabra “mesías” proviene del hebreo “mashiaj”, que significa “ungido”. En la Biblia, el término se usa para referirse a figuras importantes como el rey David, quien fue ungido para ser el rey de Israel. Sin embargo, el uso más común del término se refiere al Mesías prometido, quien sería el Salvador del mundo.

El origen del concepto del Mesías se remonta al Antiguo Testamento, donde se profetiza acerca de un líder que vendría a restaurar la gloria de Israel y a redimir a su pueblo. La figura del Mesías se convirtió en una parte central de la fe judía y se esperaba que fuera un líder político y militar que liberaría a Israel del yugo de sus opresores y establecería un reino de paz y prosperidad.

En el Nuevo Testamento, el término “mesías” se asocia con la figura de Jesús de Nazaret, quien es considerado por los cristianos como el Mesías prometido. En la Biblia cristiana, Jesús es descrito como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. Los cristianos creen que Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte, y que su muerte y resurrección son la prueba de su divinidad y su papel como el Mesías.

La idea del Mesías ha sido una fuente constante de interpretación y discusión en la Biblia, y ha sido vista de diferentes maneras a lo largo de la historia. Para algunos, el Mesías es un líder político y militar que vendrá a liberar a su pueblo de la opresión. Para otros, el Mesías es un líder espiritual y religioso que enseña a la humanidad los caminos de Dios. En cualquier caso, el Mesías es una figura central en la Biblia y representa la esperanza de la redención y la salvación.

En conclusión, el término “mesías” es uno de los más importantes en la Biblia y se refiere a la figura del Salvador o redentor que Dios enviaría al mundo para liberar a su pueblo. El origen del concepto del Mesías se remonta al Antiguo Testamento, donde se profetiza acerca de un líder que vendría a restaurar la gloria de Israel y a redimir a su pueblo. En el Nuevo Testamento, el término “mesías” se asocia con la figura de Jesús de Nazaret, quien es considerado por los cristianos como el Mesías prometido. En resumen, la figura del Mesías es una fuente constante de interpretación y discusión en la Biblia, y representa la esperanza de la redención y la salvación para la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Mesías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mesías:

Isaías 9:1 Nacimiento y reinado del Mesías Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

Isaías 11:1 Reinado justo del Mesías Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Juan 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Juan 9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar
Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Efímero
Efímero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya
Significado Bíblico de Congoja
Congoja
Significado Bíblico de Elogio
Elogio

← Merarí
Miedo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto