Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iscariote Significado Bíblico



El nombre Iscariote es uno de los más conocidos y polémicos de la Biblia. En el Nuevo Testamento, se le menciona como uno de los doce apóstoles de Jesús, pero también es reconocido como el traidor que entregó a Jesús a las autoridades judías. El nombre Iscariote tiene una etimología que ha sido objeto de debate entre los estudiosos de la Biblia. Aunque no se menciona explícitamente en la Biblia, se cree que el nombre Iscariote proviene de la palabra hebrea "Ish Keriot", que significa "hombre de Keriot".

Keriot era una ciudad en el sur de Judea, y algunos estudiosos creen que Judas Iscariote era originario de este lugar. Sin embargo, otros argumentan que Iscariote no se refiere a su lugar de origen, sino a su afiliación política o religiosa. En hebreo, la palabra "Ish" significa "hombre" y "Keriot" podría derivar de "Kerioth", que era una región conocida por ser un centro de actividad zelote, un grupo político judío que buscaba la independencia de Roma.

En la Biblia, Judas Iscariote es mencionado en varios pasajes como uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús. Sin embargo, también se le identifica como el traidor que entregó a Jesús a las autoridades judías a cambio de treinta monedas de plata. Este acto de traición es considerado uno de los eventos más significativos en la historia de la crucifixión de Jesús.

Aunque el nombre Iscariote tiene una connotación negativa debido a la traición de Judas, es importante tener en cuenta que no todos los que llevan este nombre son traidores. El nombre en sí mismo no es malo, sino que se asocia con los actos de Judas Iscariote en la Biblia.

Es importante destacar que el nombre Iscariote no se menciona en el Antiguo Testamento ni en otros textos bíblicos fuera del Nuevo Testamento. Esto ha llevado a algunos estudiosos a especular que Judas Iscariote podría haber sido un personaje ficticio creado por los evangelistas para representar la traición y la importancia del sacrificio de Jesús.

En conclusión, el nombre Iscariote es conocido principalmente por su asociación con Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles de Jesús y el traidor que entregó a Jesús a las autoridades judías. Aunque la etimología exacta del nombre es objeto de debate, se cree que proviene de la palabra hebrea "Ish Keriot", que significa "hombre de Keriot". Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los que llevan este nombre son traidores, y que Judas Iscariote puede haber sido un personaje ficticio creado para representar la traición en la historia de Jesús.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Iscariote


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Iscariote:

Mateo 10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Mateo 26:14 Judas ofrece entregar a Jesús(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6) Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

Marcos 3:19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Lucas 6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Lucas 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Juan 6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Juan 12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:

Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Juan 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Juan 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ismary
Ismary
Significado Bíblico de Amram
Amram
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dimas
Dimas
Significado Bíblico de Pascuala
Pascuala
Significado Bíblico de Sadrac
Sadrac

← Jabal
Jamin →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto