Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Safira Significado Bíblico



Safira es un nombre que se menciona en la Biblia en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En este artículo exploraremos el significado bíblico de este nombre, así como su etimología y origen.

En la Biblia, Safira es mencionada junto a su esposo Ananías. Ambos son parte de una historia que tiene lugar después de la resurrección de Jesús. La pareja vendió una propiedad y decidieron dar una parte del dinero obtenido a la comunidad de creyentes en Jerusalén. Sin embargo, decidieron retener parte del dinero para ellos mismos y mentir acerca de la cantidad que estaban donando.

Cuando Pedro confronta a Ananías acerca de su engaño, este cae muerto al instante. Poco después, Safira llega y Pedro le pregunta si la cantidad que su esposo había donado era realmente todo el dinero. Safira confirma la mentira y también muere de manera inmediata. Este evento se considera un ejemplo de la justicia divina y la importancia de la honestidad y la integridad en la vida cristiana.

El nombre Safira tiene una etimología interesante. Proviene del griego "sappheiros", que significa "zafiro". En la antigüedad, el zafiro era una piedra preciosa muy valorada y considerada como un símbolo de pureza y sabiduría. En la Biblia, el zafiro se menciona varias veces como un elemento de la creación de Dios y como parte de la visión celestial.

Aunque Safira es un nombre mencionado en la Biblia, no se considera un personaje bíblico importante. Ella es recordada principalmente en relación con el engaño y la mentira que cometió junto a su esposo. Su historia es un recordatorio de la importancia de la honestidad y la transparencia en nuestra relación con Dios y con los demás.

Es importante tener en cuenta que Safira no debe confundirse con "Safir" o "Safire", que son nombres de origen árabe y no tienen relación directa con la Biblia. Estos nombres, aunque pueden tener significados y simbolismos en su propio contexto cultural, no tienen un significado bíblico específico.

En resumen, Safira es un nombre bíblico que se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Su etimología proviene del griego "sappheiros", que significa "zafiro". Aunque Safira no es un personaje bíblico destacado, su historia nos enseña la importancia de la honestidad y la integridad en nuestra vida cristiana. Es importante tener en cuenta que Safira no debe confundirse con nombres similares de origen árabe que no tienen relación con la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Safira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Safira:

Hechos 5:1 Ananías y Safira Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elimelec
Elimelec
Significado Bíblico de Celeste
Celeste
Significado Bíblico de Aileen
Aileen

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón
Significado Bíblico de Arantza
Arantza
Significado Bíblico de Hadassah
Hadassah

← Safán
Sage →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto