Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salud Significado Bíblico



La salud es un tema de gran importancia en la Biblia, ya que se considera un don divino y un aspecto fundamental para el bienestar del ser humano. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de salud, su etimología y su origen.

La palabra "salud" proviene del latín "salus", que significa "bienestar" o "salvación". En la Biblia, la salud se relaciona con la idea de estar completo y en armonía, tanto física como espiritualmente.

Desde el principio de la creación, Dios mostró su preocupación por la salud de la humanidad. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén, un lugar lleno de abundancia y perfecto para su bienestar. En este contexto, la salud se presenta como un estado de equilibrio y plenitud.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la salud y la sanidad. En el libro de Éxodo, por ejemplo, Dios promete bendiciones y salud a aquellos que obedecen sus mandamientos. También se mencionan diversos rituales y prácticas para la purificación y la restauración de la salud, como la imposición de manos y la aplicación de aceites medicinales.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el sanador por excelencia. A lo largo de su ministerio terrenal, realizó numerosos milagros de sanación, devolviendo la salud física y espiritual a aquellos que se acercaban a él con fe. Además, Jesús enseñó sobre la importancia de cuidar el cuerpo como templo del Espíritu Santo y promovió una vida de bienestar integral.

En las epístolas del apóstol Pablo, también se aborda el tema de la salud desde una perspectiva espiritual. Pablo anima a los creyentes a cuidar su cuerpo y a vivir de manera saludable, ya que esto glorifica a Dios.

En resumen, la salud en la Biblia va más allá de la ausencia de enfermedad. Se relaciona con la idea de plenitud, equilibrio y bienestar integral, tanto físico como espiritual. Dios se preocupa por nuestra salud y nos invita a cuidar de nuestro cuerpo, ya que somos templos del Espíritu Santo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Salud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salud:

1 Samuel 30:21 Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

2 Samuel 8:10 envió Toi a Joram su hijo al rey David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;

2 Samuel 11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.

2 Reyes 4:29 Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.

2 Reyes 10:15 Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,

Esdras 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Salmos 41:1 Oración pidiendo saludAl músico principal. Salmo de David. Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

Hechos 15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Hechos 18:22 Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

Hechos 21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legión
Legión
Significado Bíblico de Tez
Tez
Significado Bíblico de Sal
Sal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suplantar
Suplantar
Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza

← Salterio
Salutación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto