Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salud Significado Bíblico



La salud es un tema de gran importancia en la Biblia, ya que se considera un don divino y un aspecto fundamental para el bienestar del ser humano. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de salud, su etimología y su origen.

La palabra "salud" proviene del latín "salus", que significa "bienestar" o "salvación". En la Biblia, la salud se relaciona con la idea de estar completo y en armonía, tanto física como espiritualmente.

Desde el principio de la creación, Dios mostró su preocupación por la salud de la humanidad. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén, un lugar lleno de abundancia y perfecto para su bienestar. En este contexto, la salud se presenta como un estado de equilibrio y plenitud.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la salud y la sanidad. En el libro de Éxodo, por ejemplo, Dios promete bendiciones y salud a aquellos que obedecen sus mandamientos. También se mencionan diversos rituales y prácticas para la purificación y la restauración de la salud, como la imposición de manos y la aplicación de aceites medicinales.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el sanador por excelencia. A lo largo de su ministerio terrenal, realizó numerosos milagros de sanación, devolviendo la salud física y espiritual a aquellos que se acercaban a él con fe. Además, Jesús enseñó sobre la importancia de cuidar el cuerpo como templo del Espíritu Santo y promovió una vida de bienestar integral.

En las epístolas del apóstol Pablo, también se aborda el tema de la salud desde una perspectiva espiritual. Pablo anima a los creyentes a cuidar su cuerpo y a vivir de manera saludable, ya que esto glorifica a Dios.

En resumen, la salud en la Biblia va más allá de la ausencia de enfermedad. Se relaciona con la idea de plenitud, equilibrio y bienestar integral, tanto físico como espiritual. Dios se preocupa por nuestra salud y nos invita a cuidar de nuestro cuerpo, ya que somos templos del Espíritu Santo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Salud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salud:

1 Samuel 13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.

1 Samuel 30:21 Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

2 Samuel 8:10 envió Toi a Joram su hijo al rey David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;

2 Samuel 11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.

1 Crónicas 18:10 envió a Adoram su hijo al rey David, para saludarle y bendecirle por haber peleado con Hadad-ezer y haberle vencido; porque Toi tenía guerra contra Hadad-ezer. Le envió también toda clase de utensilios de oro, de plata y de bronce;

Esdras 4:17 El rey envió esta respuesta: A Rehum canciller, a Simsai secretario, a los demás compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz.

Mateo 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.

Lucas 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.

Hechos 15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Hechos 18:22 Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remitir
Remitir
Significado Bíblico de Trigo
Trigo
Significado Bíblico de Villano
Villano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destierro
Destierro
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Ascuas
Ascuas

← Salterio
Salutación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto