Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Misión Significado Bíblico



Misión
Misión significado bíblico, Misión en la Biblia, significado de Misión.

La misión cristiana según la Biblia es obedecer a Cristo, compartir a Cristo y depender de Cristo. Seguir su llamado para compartir su mensaje, a través de Su sabiduría, es la misión cristiana. El Señor mandó a los discípulos a llevar el evangelio a todas las naciones (Mateo 28:19-20). Obedecer este mandato es vital para los cristianos, ya que eso significa llevar el mensaje de Cristo a todas las culturas, especialmente a aquellas que no lo conocen. Veremos más adelante cada uno de los objetivos por separado.

La palabra misión viene del latín “missio” y este del verbo “mittere” que significa “enviar”. Para entender qué es la misión según la Biblia, es bueno ir al significado etimológico. Luego de su muerte y resurrección Jesucristo ordenó la misión, es decir, que los discípulos debían enviar su mensaje de amor y perdón a todo el que lo necesitara.

Sin embargo, es preciso entender las claves de este propósito. La primera sería obedecer a Cristo, es decir, llevar su evangelio tal como lo ordenó. Esta es una tarea gratificante, ya que abona a nuestra estadía dichosa en la eternidad. La segunda sería compartir a Cristo, lo que quiere decir extender su mensaje al mayor número de personas y lugares posibles. Esto permitirá que muchas más almas cada día puedan ser salvadas. Y, por último, depender de Cristo que no es más que pedir que nos dé su sabiduría para transmitir el mensaje, la Palabra de Dios.

Recordemos que el cielo se regocija cada vez que un alma se arrepiente y se convierte a la fe cristiana. La misión es tan vital por ese motivo. Llegar a las “ovejas perdidas” y devolverlas a su “pastor” es el mejor propósito que se puede asumir. En esto, seguir el ejemplo de Cristo es imprescindible, ya que fue el primero en sentarse con pecadores a comer, muy a pesar de las críticas de los fariseos.

Última actualización: 15 diciembre, 2022


Versículos de Misión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misión:

Números 13:1 Misión de los doce espías(Dt. 1.19-33) Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Deuteronomio 1:19 Misión de los doce espías(Nm. 13.1-33) Y salidos de Horeb, anduvimos todo aquel grande y terrible desierto que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como Jehová nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea.

1 Samuel 15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

Mateo 10:5 Misión de los doce(Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6) A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Marcos 6:7 Misión de los doce discípulos(Mt. 10.5-15; Lc. 9.1-6) Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Lucas 9:1 Misión de los doce discípulos(Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Lucas 10:1 Misión de los setenta Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Hechos 13:1 Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 15:36 Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.

Hechos 18:22 Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Lumbre
Lumbre
Significado Bíblico de Poseer
Poseer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conejo
Conejo
Significado Bíblico de Obispo
Obispo
Significado Bíblico de Aclamar
Aclamar

← Misericordia
Mistura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto