Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Misión Significado Bíblico


Misión
Misión significado bíblico, Misión en la Biblia, significado de Misión.

La misión cristiana según la Biblia es obedecer a Cristo, compartir a Cristo y depender de Cristo. Seguir su llamado para compartir su mensaje, a través de Su sabiduría, es la misión cristiana. El Señor mandó a los discípulos a llevar el evangelio a todas las naciones (Mateo 28:19-20). Obedecer este mandato es vital para los cristianos, ya que eso significa llevar el mensaje de Cristo a todas las culturas, especialmente a aquellas que no lo conocen. Veremos más adelante cada uno de los objetivos por separado.

La palabra misión viene del latín “missio” y este del verbo “mittere” que significa “enviar”. Para entender qué es la misión según la Biblia, es bueno ir al significado etimológico. Luego de su muerte y resurrección Jesucristo ordenó la misión, es decir, que los discípulos debían enviar su mensaje de amor y perdón a todo el que lo necesitara.

Sin embargo, es preciso entender las claves de este propósito. La primera sería obedecer a Cristo, es decir, llevar su evangelio tal como lo ordenó. Esta es una tarea gratificante, ya que abona a nuestra estadía dichosa en la eternidad. La segunda sería compartir a Cristo, lo que quiere decir extender su mensaje al mayor número de personas y lugares posibles. Esto permitirá que muchas más almas cada día puedan ser salvadas. Y, por último, depender de Cristo que no es más que pedir que nos dé su sabiduría para transmitir el mensaje, la Palabra de Dios.

Recordemos que el cielo se regocija cada vez que un alma se arrepiente y se convierte a la fe cristiana. La misión es tan vital por ese motivo. Llegar a las “ovejas perdidas” y devolverlas a su “pastor” es el mejor propósito que se puede asumir. En esto, seguir el ejemplo de Cristo es imprescindible, ya que fue el primero en sentarse con pecadores a comer, muy a pesar de las críticas de los fariseos.



Versículos de Misión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misión:

1 Samuel 15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

Jeremías 1:1 Llamamiento y misión de Jeremías Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.

Lucas 9:1 Misión de los doce discípulos(Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Lucas 10:1 Misión de los setenta Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Hechos 18:22 Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Oblación
Oblación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho

← Misericordia
Mistura →





Misión
Misión significado bíblico, Misión en la Biblia, significado de Misión.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info