Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zur Significado Bíblico



El nombre Zur tiene un significado especial en la Biblia y ha sido mencionado en varios pasajes. En hebreo, Zur (צוּר) significa "roca" o "piedra". A lo largo de la Biblia, se mencionan diferentes figuras con este nombre, tanto personajes como lugares. Veamos más de cerca el significado bíblico del nombre Zur.

Zur en la Biblia

Uno de los personajes más conocidos con el nombre Zur es Zur hijo de Salafad. Zur era un líder de la tribu de Judá y participó en la exploración de la tierra de Canaán, antes de que el pueblo de Israel entrara en ella. En Números 13:6, se menciona a Zur como uno de los doce líderes enviados por Moisés para explorar la tierra prometida. Sin embargo, a diferencia de Caleb y Josué, Zur no mostró fe en la promesa de Dios y no creyó en la posibilidad de conquistar la tierra habitada por los cananeos.

Otro personaje bíblico llamado Zur se encuentra en 1 Crónicas 5:13. En este pasaje, se menciona a Zur como un líder de la tribu de Rubén, que fue capturado junto con otros israelitas por los asirios debido a su idolatría y falta de obediencia a Dios.

Etimología y origen

El nombre Zur tiene su origen en el hebreo y su significado se relaciona con la idea de "roca" o "piedra". En la Biblia, la roca a menudo se asocia con la estabilidad, la fortaleza y la protección. En varios pasajes, Dios es referido como "la Roca" o "la Piedra", simbolizando su poder y su fidelidad. El nombre Zur puede ser interpretado como una referencia a estas cualidades divinas.

Es importante destacar que Zur no es solo un nombre propio, sino también una palabra común en hebreo que se usa para referirse a una roca o una piedra. Por lo tanto, es posible encontrar menciones de "zur" en la Biblia que no se refieran a una persona o un lugar específico, sino simplemente a una roca o piedra en general.

En resumen, el nombre Zur tiene un significado bíblico relacionado con la idea de "roca" o "piedra". En la Biblia, se mencionan personajes con este nombre, como Zur hijo de Salafad y Zur de la tribu de Rubén. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que "zur" es una palabra común en hebreo que se usa para referirse a una roca o una piedra en general. Por lo tanto, es posible encontrar menciones de "zur" que no sean específicamente personajes o lugares bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Zur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zur:

Números 1:6 De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 7:36 El quinto día, Selumiel hijo de Zurisadai, príncipe de los hijos de Simeón.

Números 7:41 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 10:19 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.

Números 25:15 Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

Jueces 20:16 De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.

1 Samuel 17:40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

1 Crónicas 8:30 y su hijo primogénito Abdón, y Zur, Cis, Baal, Nadab,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Madián
Madián
Significado Bíblico de Eclesiastés
Eclesiastés
Significado Bíblico de Leah
Leah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rimón
Rimón
Significado Bíblico de Abisai
Abisai
Significado Bíblico de Peniel
Peniel

← Ziza
Amigo de Dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto