Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apremiar Significado Bíblico



El término "apremiar" tiene un significado muy interesante y profundo en la Biblia. En su sentido más básico, apremiar se refiere a la acción de presionar o urgir a alguien a hacer algo de manera inmediata. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "apremiar" proviene del latín "ad" que significa "hacia" y "premere" que significa "apretar". Esta combinación de términos nos lleva a entender que apremiar implica ejercer una presión o una fuerza hacia algo o alguien.

En la Biblia, la palabra apremiar aparece en diferentes contextos y con distintos significados. Algunas veces se utiliza para referirse a la necesidad de actuar rápidamente, como en el caso de Abraham cuando apremió a sus siervos a preparar un banquete para los tres visitantes que resultaron ser ángeles (Génesis 18:6).

En otros casos, apremiar se utiliza para expresar la urgencia de buscar a Dios y acercarse a Él. En el Salmo 63:1, David declara: "Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay aguas". En este versículo, el salmista expresa su deseo de apremiar a Dios, de buscarlo con toda su fuerza y su ser.

El apremiar también se utiliza para describir la necesidad de obedecer los mandamientos y enseñanzas de Dios de manera inmediata y sin demora. En el libro de Proverbios, se nos insta a apremiar a la sabiduría y a buscarla con diligencia: "Si la buscas como si fuera plata, si la procuras como si fuera un tesoro escondido, entonces entenderás el temor del Señor y encontrarás el conocimiento de Dios" (Proverbios 2:4-5).

En el Nuevo Testamento, la palabra apremiar se utiliza para describir la urgencia de compartir el evangelio y predicar la palabra de Dios. En el libro de Lucas, Jesús envía a sus discípulos a predicar el Reino de Dios y les dice: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. En cualquier casa en que entréis, decid primero: 'Paz a esta casa'. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros" (Lucas 10:4-6). Aquí vemos la urgencia de los discípulos de apremiar a las personas a recibir el mensaje de paz y salvación.

En conclusión, la palabra apremiar en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Va más allá de la simple acción de presionar o urgir a alguien, y se refiere a la necesidad de actuar rápidamente, buscar a Dios con afán, obedecer sus mandamientos y compartir el evangelio con urgencia. Es un llamado a vivir una vida llena de pasión y determinación en nuestra relación con Dios y en nuestro testimonio hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apremiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apremiar:

Sofonías 3:19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proa
Proa
Significado Bíblico de Instes
Instes
Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Grosura
Grosura
Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso

← Apreciar
Apresar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto