Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derecha Significado Bíblico



La palabra "derecha" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa diversos conceptos relacionados con la justicia, la rectitud y la autoridad divina. Su origen etimológico se remonta al hebreo antiguo, donde se traduce como "yamin".

En la Biblia, "derecha" se utiliza para describir la posición física de una mano, pero también tiene un sentido simbólico más profundo. En muchos pasajes, se menciona la "derecha" de Dios como un lugar de honor y poder. Por ejemplo, en el Salmo 16:11, se dice: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre". Aquí, la "diestra" de Dios se refiere a su autoridad y favor.

Además, la palabra "derecha" también se utiliza para describir la justicia y la rectitud. En el Salmo 89:14, se dice: "Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro". Aquí, la "justicia" se asocia con la "derecha" de Dios, lo que indica que su gobierno es justo y equitativo.

Otro aspecto importante del significado bíblico de "derecha" es su relación con el Mesías. En varias profecías del Antiguo Testamento, se menciona que el Mesías se sentará a la derecha de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 110:1, se dice: "Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Esta referencia indica que el Mesías tendrá un lugar de honor y autoridad junto a Dios.

En resumen, la palabra "derecha" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa la autoridad divina, la justicia y la rectitud. Además, está asociada con el Mesías y su posición de honor junto a Dios. A través de estos conceptos, se nos recuerda la importancia de la justicia y la rectitud en nuestras vidas y en el gobierno de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Derecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derecha:

Éxodo 26:15 Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.

Éxodo 29:20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor.

Éxodo 36:20 Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas.

Levítico 8:23 Y lo degolló; y tomó Moisés de la sangre, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.

Levítico 8:24 Hizo acercarse luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre el lóbulo de sus orejas derechas, sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos; y roció Moisés la sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 8:26 Y del canastillo de los panes sin levadura, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre, y las puso con la grosura y con la espaldilla derecha.

Levítico 9:21 Pero los pechos, con la espaldilla derecha, los meció Aarón como ofrenda mecida delante de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 14:14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.

Levítico 14:25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.

Deuteronomio 33:2 Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia
Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Almático
Almático

← Depresión
Derrocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto