Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Destrucción Significado Bíblico



La palabra "destrucción" tiene un significado profundo en la Biblia y representa diferentes conceptos y eventos relacionados con la voluntad de Dios. En hebreo, la palabra "destrucción" se traduce como "shachath" y en griego como "apoleia". Ambas palabras tienen una raíz común que implica la idea de "arruinar, arrasar o aniquilar".

En el contexto bíblico, la destrucción puede referirse a la acción directa de Dios para castigar a los pecadores y a aquellos que se alejan de su voluntad. Por ejemplo, en el Diluvio, Dios decidió destruir a la humanidad debido a su maldad y corrupción. En Génesis 6:13, Dios le dice a Noé: "El fin de toda carne ha venido delante de mí, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí, los destruiré con la tierra". Aquí, la destrucción representa el juicio divino y la limpieza de la maldad en la tierra.

Además, la destrucción también se menciona en relación con la caída de ciudades y naciones. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios anuncia la destrucción de Jerusalén debido a la rebelión y la idolatría del pueblo. Jeremías 4:6-7 dice: "Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis, porque yo hago venir del norte un mal, y una gran destrucción. Como leones salen de su guarida se ha levantado contra mí; por eso he tomado odio de ellos". Aquí, la destrucción representa el castigo divino por la desobediencia y la idolatría.

En el Nuevo Testamento, la destrucción se menciona en el contexto del juicio final y el destino eterno de los impíos. Jesús advierte sobre la destrucción que vendrá sobre aquellos que no creen en él y rechazan su mensaje. Mateo 7:13-14 dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí, la destrucción representa la separación eterna de Dios y la condenación final.

En resumen, la palabra "destrucción" en la Biblia representa la justicia divina, el juicio y el castigo por el pecado y la maldad. También se refiere a la caída de ciudades y naciones debido a la desobediencia y la idolatría. Además, la destrucción se menciona en el contexto del juicio final y el destino eterno de los impíos. Es importante recordar que, aunque la destrucción es un tema recurrente en la Biblia, también se habla del amor y la misericordia de Dios, y la posibilidad de arrepentimiento y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Destrucción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de destrucción:

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

2 Crónicas 20:23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.

Ester 3:1 Amán trama la destrucción de los judíos Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.

Ester 4:7 Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.

Ester 9:5 Y asolaron los judíos a todos sus enemigos a filo de espada, y con mortandad y destrucción, e hicieron con sus enemigos como quisieron.

Job 5:21 Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere.

Salmos 79:1 Lamento por la destrucción de JerusalénSalmo de Asaf. Oh Dios, vinieron las naciones a tu heredad; Han profanado tu santo templo; Redujeron a Jerusalén a escombros.

Salmos 83:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de IsraelCántico. Salmo de Asaf. Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto.

Salmos 129:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de SionCántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel;

Proverbios 21:15 Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moza
Moza
Significado Bíblico de Perlas
Perlas
Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Depresión
Depresión

← Destetar
Destruir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto