Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Destrucción Significado Bíblico



La palabra "destrucción" tiene un significado profundo en la Biblia y representa diferentes conceptos y eventos relacionados con la voluntad de Dios. En hebreo, la palabra "destrucción" se traduce como "shachath" y en griego como "apoleia". Ambas palabras tienen una raíz común que implica la idea de "arruinar, arrasar o aniquilar".

En el contexto bíblico, la destrucción puede referirse a la acción directa de Dios para castigar a los pecadores y a aquellos que se alejan de su voluntad. Por ejemplo, en el Diluvio, Dios decidió destruir a la humanidad debido a su maldad y corrupción. En Génesis 6:13, Dios le dice a Noé: "El fin de toda carne ha venido delante de mí, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí, los destruiré con la tierra". Aquí, la destrucción representa el juicio divino y la limpieza de la maldad en la tierra.

Además, la destrucción también se menciona en relación con la caída de ciudades y naciones. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios anuncia la destrucción de Jerusalén debido a la rebelión y la idolatría del pueblo. Jeremías 4:6-7 dice: "Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis, porque yo hago venir del norte un mal, y una gran destrucción. Como leones salen de su guarida se ha levantado contra mí; por eso he tomado odio de ellos". Aquí, la destrucción representa el castigo divino por la desobediencia y la idolatría.

En el Nuevo Testamento, la destrucción se menciona en el contexto del juicio final y el destino eterno de los impíos. Jesús advierte sobre la destrucción que vendrá sobre aquellos que no creen en él y rechazan su mensaje. Mateo 7:13-14 dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí, la destrucción representa la separación eterna de Dios y la condenación final.

En resumen, la palabra "destrucción" en la Biblia representa la justicia divina, el juicio y el castigo por el pecado y la maldad. También se refiere a la caída de ciudades y naciones debido a la desobediencia y la idolatría. Además, la destrucción se menciona en el contexto del juicio final y el destino eterno de los impíos. Es importante recordar que, aunque la destrucción es un tema recurrente en la Biblia, también se habla del amor y la misericordia de Dios, y la posibilidad de arrepentimiento y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Destrucción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de destrucción:

Génesis 19:1 Destrucción de Sodoma y Gomorra Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Génesis 19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Josué 8:1 Toma y destrucción de Hai Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

Ester 9:5 Y asolaron los judíos a todos sus enemigos a filo de espada, y con mortandad y destrucción, e hicieron con sus enemigos como quisieron.

Salmos 35:17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

Salmos 83:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de IsraelCántico. Salmo de Asaf. Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto.

Proverbios 10:29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 21:15 Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.

Isaías 10:22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Losa
Losa
Significado Bíblico de Irreverente
Irreverente
Significado Bíblico de Sea
Sea

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meollo
Meollo
Significado Bíblico de Inspiración
Inspiración
Significado Bíblico de Mero
Mero

← Destetar
Destruir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto