Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fugitivo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "fugitivo" se utiliza para referirse a una persona que huye o escapa de algo o alguien. Esta palabra tiene su origen en el latín "fugitivus", que significa "el que huye". En la Biblia, encontramos varias referencias a los fugitivos y su significado espiritual.

El concepto de ser un fugitivo en la Biblia tiene diferentes connotaciones y se relaciona con diferentes situaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos referencias a personas que se convierten en fugitivos debido a sus acciones pecaminosas o a la persecución de sus enemigos. Un ejemplo famoso es el caso de Caín, quien se convirtió en un fugitivo después de matar a su hermano Abel. La Biblia nos dice que Dios marcó a Caín para que nadie lo matara, pero también lo condenó a vagar por la tierra como un fugitivo.

En el libro de los Salmos, encontramos varios salmos que hablan de los fugitivos y su relación con Dios. En el Salmo 55:6-8, el salmista clama a Dios pidiendo ayuda y describe su deseo de huir como un fugitivo de la violencia. Este salmo muestra la angustia y la desesperación de una persona que se siente perseguida y busca refugio en Dios.

Además de las referencias a los fugitivos en el Antiguo Testamento, también encontramos menciones en el Nuevo Testamento. En el libro de Hebreos, se habla de los creyentes como "extranjeros y peregrinos" en la tierra, lo que implica que somos fugitivos en este mundo temporal. En el contexto espiritual, esto significa que los creyentes no pertenecemos a este mundo, sino que estamos en una peregrinación hacia nuestro hogar celestial.

En resumen, el término "fugitivo" en la Biblia se refiere a aquellos que huyen o escapan de algo o alguien. Puede tener diferentes connotaciones y se relaciona tanto con situaciones físicas como espirituales. En la Biblia, encontramos ejemplos de personas que se convierten en fugitivos debido a sus acciones pecaminosas o a la persecución de sus enemigos. También se utiliza como metáfora para describir a los creyentes como extranjeros y peregrinos en este mundo temporal. En cualquier caso, la Biblia nos enseña que podemos encontrar refugio en Dios y que Él es nuestro verdadero hogar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fugitivo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fugitivo:

Jueces 12:4 Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés.

Jueces 12:5 Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No,

Isaías 15:5 Mi corazón dará gritos por Moab; sus fugitivos huirán hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subirán llorando, y levantarán grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.

Isaías 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Jeremías 44:14 Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos.

Jeremías 49:5 He aquí yo traigo sobre ti espanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, de todos tus alrededores; y seréis lanzados cada uno derecho hacia adelante, y no habrá quien recoja a los fugitivos.

Jeremías 49:36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.

Ezequiel 17:21 Y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caerán a espada, y los que queden serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo Jehová he hablado.

Ezequiel 33:21 Nuevas de la caída de Jerusalén Aconteció en el año duodécimo de nuestro cautiverio, en el mes décimo, a los cinco días del mes, que vino a mí un fugitivo de Jerusalén, diciendo: La ciudad ha sido conquistada.

Ezequiel 33:22 Y la mano de Jehová había sido sobre mí la tarde antes de llegar el fugitivo, y había abierto mi boca, hasta que vino a mí por la mañana; y abrió mi boca, y ya no más estuve callado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos
Significado Bíblico de Agricultor
Agricultor
Significado Bíblico de Rabsaces
Rabsaces

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Introducción
Introducción
Significado Bíblico de Recompensa
Recompensa
Significado Bíblico de Áspid
Áspid

← Fuerte
Fuerza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto