Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alón Significado Bíblico



El nombre Alón tiene un significado bíblico y aparece en varias ocasiones en la Biblia. En hebreo, el idioma original de la Biblia, Alón (אֵלוֹן) significa "roble" o "árbol de roble". Este nombre es tanto un nombre propio como un nombre común, y se utiliza para referirse a lugares y personas.

En la Biblia, Alón puede referirse a un lugar específico o a una persona. Alón también puede ser parte de un nombre compuesto, como en el caso de "Jotam hijo de Alón" en el libro de Jueces.

Uno de los usos más conocidos del nombre Alón en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se menciona a Alón-bacut, que significa "roble de llanto". Este lugar es descrito como el lugar donde fue enterrada Débora, la nodriza de Rebeca, después de su muerte. Alón-bacut se encuentra cerca de Betel, en la tierra de Canaán.

Otro uso del nombre Alón en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se menciona a Alón-meoré, que significa "roble de los votos". Este lugar es descrito como el lugar donde Abraham plantó un roble y construyó un altar para adorar a Dios después de llegar a la tierra de Canaán.

Además de estos lugares, Alón también puede referirse a personas en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Jueces se menciona a Jotam hijo de Alón, quien fue uno de los jueces de Israel. También se menciona a "Alón, el hijo de Ibsán" en el mismo libro.

Es importante tener en cuenta que, si bien Alón es un nombre bíblico, también puede tener otros orígenes y significados fuera de la Biblia. Por ejemplo, Alón es un nombre común en algunos países de habla hispana, como México, y puede tener diferentes etimologías y significados en esos contextos.

En resumen, Alón es un nombre bíblico que puede referirse tanto a lugares como a personas en la Biblia. Su significado en hebreo es "roble" o "árbol de roble". Sin embargo, es importante tener en cuenta que Alón también puede tener otros orígenes y significados fuera de la Biblia, dependiendo del contexto cultural y lingüístico en el que se utilice.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Alón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Alón:

Génesis 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

Josué 19:33 Y abarcó su territorio desde Helef, Alón-saananim, Adami-neceb y Jabneel, hasta Lacum, y sale al Jordán.

1 Crónicas 4:37 y Ziza hijo de Sifi, hijo de Alón, hijo de Jedaías, hijo de Simri, hijo de Semaías.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinab
Sinab
Significado Bíblico de En-hada
En-hada
Significado Bíblico de Jared
Jared

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth
Significado Bíblico de Miriam
Miriam
Significado Bíblico de Berenice
Berenice

← Aja
Amasías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto