Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disciplina Significado Bíblico



La disciplina es un concepto fundamental en la Biblia, que se refiere a un proceso de entrenamiento y corrección para promover el crecimiento espiritual y moral de las personas. La palabra "disciplina" proviene del latín "disciplina", que a su vez deriva del verbo "discere", que significa "aprender".

En la Biblia, la disciplina se presenta como un medio para corregir y enseñar a los creyentes, para que puedan vivir de acuerdo con los principios y mandamientos de Dios. La disciplina está asociada con el amor y la corrección paterna de Dios hacia sus hijos. Se menciona en varios pasajes bíblicos, como Proverbios 3:11-12: "No menosprecies, hijo mío, el castigo del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, como el padre disciplina al hijo en quien se deleita".

La disciplina en la Biblia tiene como objetivo principal enseñar y corregir a los creyentes para que vivan una vida recta y justa. Es un proceso que implica la corrección de errores y la promoción de un cambio positivo. La disciplina puede manifestarse de diferentes maneras, como la enseñanza de la Palabra de Dios, la exhortación a vivir de acuerdo con los mandamientos, la corrección de malas conductas y la confrontación de pecados.

La disciplina en la Biblia también está relacionada con la idea de la obediencia. Los creyentes son llamados a someterse a la disciplina de Dios y a obedecer sus mandamientos. La disciplina es vista como un medio para cultivar la obediencia y la sumisión a la voluntad de Dios. En Hebreos 12:9-11 se dice: "Además, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos con mayor razón al Padre de los espíritus, para tener vida? Ellos nos disciplinaban por poco tiempo, como mejor les parecía; pero él lo hace para nuestro bien, para que participemos de su santidad. Ninguna disciplina parece agradable en el momento, sino más bien dolorosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella".

En resumen, la disciplina en la Biblia es un proceso de enseñanza y corrección que busca promover el crecimiento espiritual y moral de los creyentes. Está asociada con el amor y la corrección paterna de Dios hacia sus hijos. La disciplina implica la enseñanza de la Palabra de Dios, la corrección de errores y la confrontación de pecados. También está relacionada con la idea de la obediencia y la sumisión a la voluntad de Dios. Aunque la disciplina puede ser dolorosa en el momento, produce una cosecha de justicia y paz para aquellos que son entrenados por ella.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Disciplina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disciplina:

Proverbios 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

Isaías 42:18 Israel no aprende de la disciplina Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.

Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Hebreos 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Hebreos 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Hebreos 12:10 Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lapislázuli
Lapislázuli
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento
Significado Bíblico de Ribla
Ribla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaque
Jaque
Significado Bíblico de Tiara
Tiara
Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo

← Diluvio
Discordia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto