Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apoderado Significado Bíblico



El término "apoderado" es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. En la Biblia, la palabra "apoderado" se utiliza para referirse a una persona que actúa en representación de otra. En este artículo, exploraremos en detalle el significado bíblico de la palabra "apoderado", su etimología y su origen en las escrituras sagradas.

La palabra "apoderado" tiene su origen en el latín "apodērātus", que significa "autorizado" o "empoderado". En la Biblia, esta palabra se utiliza principalmente para referirse a aquellos que son comisionados o enviados por Dios para llevar a cabo una tarea específica en su nombre. Un apoderado en la Biblia es alguien que ha sido autorizado por Dios para actuar en su representación y llevar a cabo su voluntad en la tierra.

Un ejemplo destacado de un apoderado en la Biblia es Moisés. En el libro del Éxodo, Dios le encomienda a Moisés la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y llevarlos a la tierra prometida. Moisés actúa como el apoderado de Dios al llevar a cabo los milagros y las señales que Dios le ordena realizar delante del faraón y el pueblo de Egipto. Moisés es el instrumento a través del cual Dios cumple su propósito y libera a su pueblo.

Otro ejemplo de un apoderado en la Biblia es Jesús. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el "Hijo de Dios" y el "apoderado" de Dios en la tierra. Jesús actúa en representación de Dios y lleva a cabo su voluntad divina. A través de su ministerio terrenal, Jesús realiza milagros, enseña la palabra de Dios y finalmente sacrifica su vida en la cruz para la redención de la humanidad. Jesús es el apoderado perfecto de Dios, quien vino a la tierra para salvar a la humanidad y llevar a cabo el plan de salvación.

En resumen, el término "apoderado" en la Biblia se refiere a una persona que actúa en representación de otra, especialmente en el contexto religioso. Los apoderados son aquellos que han sido autorizados por Dios para llevar a cabo su voluntad en la tierra. Moisés y Jesús son ejemplos destacados de apoderados en la Biblia, quienes fueron comisionados por Dios para cumplir misiones específicas en su nombre. A través de ellos, Dios llevó a cabo sus propósitos divinos y demostró su poder y amor por la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apoderado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apoderado:

2 Samuel 1:9 Él me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.

Salmos 41:8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él; Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

Salmos 119:143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia.

Lucas 5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

Lucas 8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esfera
Esfera
Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Botín
Botín
Significado Bíblico de Leche
Leche
Significado Bíblico de Sunamita
Sunamita

← Aplacar
Apoyar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto