Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atenuar Significado Bíblico



El término "atenuar" es utilizado en la Biblia para referirse a la acción de disminuir o reducir la intensidad de algo. En su origen, la palabra proviene del latín "attenuare", que significa hacer más delgado o menos denso. En el contexto bíblico, "atenuar" se utiliza para describir la disminución o suavización de una circunstancia o situación.

En la Biblia, el término "atenuar" se menciona en varios pasajes para describir actos de misericordia y perdón por parte de Dios hacia los seres humanos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se habla de cómo Dios atenúa su ira y castigo hacia el pueblo de Israel a pesar de su desobediencia. En Éxodo 32:14, se menciona: "Y Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo". Aquí, "atenuar" se utiliza para expresar el acto de Dios de reducir o suavizar el castigo que había anunciado inicialmente.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jonás, cuando el profeta predice la destrucción de Nínive debido a su maldad. Sin embargo, cuando la gente de Nínive se arrepiente y se vuelve hacia Dios, Él decide atenuar su juicio y no destruir la ciudad. En Jonás 3:10 se menciona: "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo". Aquí, "atenuar" se utiliza para describir cómo Dios disminuye su juicio y muestra misericordia hacia aquellos que se arrepienten.

En el Nuevo Testamento, el término "atenuar" también se utiliza para describir cómo Jesús suaviza las consecuencias del pecado y ofrece perdón a aquellos que creen en Él. En Mateo 9:2, se relata la historia de un paralítico que es llevado a Jesús para ser sanado. En lugar de condenarlo por sus pecados, Jesús dice: "Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados". Aquí, "atenuar" se utiliza para expresar cómo Jesús reduce la culpa y el castigo por el pecado a través de su perdón.

En resumen, el término "atenuar" en la Biblia se refiere a la acción de reducir o suavizar algo, ya sea el castigo divino, el juicio o las consecuencias del pecado. Se utiliza para describir los actos de misericordia y perdón por parte de Dios hacia los seres humanos, así como la capacidad de Jesús para perdonar los pecados y ofrecer salvación. Es un término que enfatiza el amor y la gracia de Dios hacia su creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atenuar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atenuar:

Job 7:13 Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas;

Isaías 17:4 Juicio sobre Israel En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dehesa
Dehesa
Significado Bíblico de Creación
Creación
Significado Bíblico de Insignificante
Insignificante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuelle
Fuelle
Significado Bíblico de Erigir
Erigir
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno

← Astrólogo
Ateo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto