Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atalía Significado Bíblico



Atalía es un nombre hebreo que se usa para referirse a una mujer. Etimológicamente, el nombre es compuesto de dos palabras hebreas: 'ata que significa 'padre' y 'lia que significa 'de Dios'. El significado literal del nombre es 'Padre de Dios'. El origen del nombre es bíblico y se encuentra en el Antiguo Testamento.

Atalía fue una reina bíblica que gobernó durante unos ocho años en el Reino de Judá. Su reinado comenzó cuando su hermano, el rey Ocozías, murió en un accidente. Como la línea de sucesión no estaba clara, Atalía usurpó el trono para sí misma. Esto provocó una gran controversia entre los judíos, ya que ella era pagana y había abrazado la adoración a ídolos.

Durante su reinado, Atalía destruyó el Templo de Jerusalén y perseguía a los seguidores de Yahvé. También mató a todos los miembros de la familia real, excepto a uno, el hijo de Ocozías, que sobrevivió y fue escondido por unos fieles seguidores. Finalmente, el joven fue restaurado en el trono por el profeta Elías y Atalía fue ejecutada.

Hoy en día, el nombre Atalía se usa como un nombre común para niñas, especialmente entre los judíos. El nombre es un recordatorio de la importancia de la fe en Dios, ya que la reina Atalía fue derrocada por su resistencia a la adoración de Yahvé. El nombre también se asocia con la devoción a Dios, ya que significa literalmente 'Padre de Dios'.

El nombre Atalía también se asocia con la fuerza y el coraje. A pesar de ser una mujer en una época en la que las mujeres eran consideradas como inferiores, Atalía tuvo el coraje de usurpar el trono y gobernar. También demostró un gran coraje al resistirse a la adoración a Dios, a pesar de las consecuencias. Esto inspira a aquellos que llevan el nombre a ser fuertes y valientes en la vida.

En conclusión, el nombre Atalía es un nombre hebreo que se usa para referirse a una mujer. El nombre se deriva de dos palabras hebreas que significan literalmente 'Padre de Dios'. El origen del nombre es bíblico y se relaciona con la reina Atalía, una reina bíblica que gobernó durante unos ocho años en el Reino de Judá. Hoy en día, el nombre se usa como un nombre común para niñas y se asocia con la devoción a Dios y el coraje.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Atalía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Atalía:

2 Reyes 11:1 Atalía usurpa el trono(2 Cr. 22.10—23.21) Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.

2 Reyes 11:3 Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país.

2 Reyes 11:13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová.

2 Reyes 11:14 Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna, conforme a la costumbre, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición!

2 Crónicas 22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.

2 Crónicas 22:11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.

2 Crónicas 22:12 Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto, Atalía reinaba en el país.

2 Crónicas 23:13 y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!

2 Crónicas 23:21 Y se regocijó todo el pueblo del país; y la ciudad estuvo tranquila, después que mataron a Atalía a filo de espada.

Hechos 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Héctor
Héctor
Significado Bíblico de Abarim
Abarim
Significado Bíblico de Zebedeo
Zebedeo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samúa
Samúa
Significado Bíblico de Diana
Diana
Significado Bíblico de Erika
Erika

← Atalaya
Atavío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto