Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atalía Significado Bíblico



Atalía es un nombre hebreo que se usa para referirse a una mujer. Etimológicamente, el nombre es compuesto de dos palabras hebreas: 'ata que significa 'padre' y 'lia que significa 'de Dios'. El significado literal del nombre es 'Padre de Dios'. El origen del nombre es bíblico y se encuentra en el Antiguo Testamento.

Atalía fue una reina bíblica que gobernó durante unos ocho años en el Reino de Judá. Su reinado comenzó cuando su hermano, el rey Ocozías, murió en un accidente. Como la línea de sucesión no estaba clara, Atalía usurpó el trono para sí misma. Esto provocó una gran controversia entre los judíos, ya que ella era pagana y había abrazado la adoración a ídolos.

Durante su reinado, Atalía destruyó el Templo de Jerusalén y perseguía a los seguidores de Yahvé. También mató a todos los miembros de la familia real, excepto a uno, el hijo de Ocozías, que sobrevivió y fue escondido por unos fieles seguidores. Finalmente, el joven fue restaurado en el trono por el profeta Elías y Atalía fue ejecutada.

Hoy en día, el nombre Atalía se usa como un nombre común para niñas, especialmente entre los judíos. El nombre es un recordatorio de la importancia de la fe en Dios, ya que la reina Atalía fue derrocada por su resistencia a la adoración de Yahvé. El nombre también se asocia con la devoción a Dios, ya que significa literalmente 'Padre de Dios'.

El nombre Atalía también se asocia con la fuerza y el coraje. A pesar de ser una mujer en una época en la que las mujeres eran consideradas como inferiores, Atalía tuvo el coraje de usurpar el trono y gobernar. También demostró un gran coraje al resistirse a la adoración a Dios, a pesar de las consecuencias. Esto inspira a aquellos que llevan el nombre a ser fuertes y valientes en la vida.

En conclusión, el nombre Atalía es un nombre hebreo que se usa para referirse a una mujer. El nombre se deriva de dos palabras hebreas que significan literalmente 'Padre de Dios'. El origen del nombre es bíblico y se relaciona con la reina Atalía, una reina bíblica que gobernó durante unos ocho años en el Reino de Judá. Hoy en día, el nombre se usa como un nombre común para niñas y se asocia con la devoción a Dios y el coraje.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Atalía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Atalía:

2 Reyes 8:26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

2 Reyes 11:1 Atalía usurpa el trono(2 Cr. 22.10—23.21) Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.

2 Reyes 11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.

2 Reyes 11:13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová.

2 Crónicas 22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.

2 Crónicas 22:11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.

2 Crónicas 22:12 Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto, Atalía reinaba en el país.

2 Crónicas 23:12 Cuando Atalía oyó el estruendo de la gente que corría, y de los que aclamaban al rey, vino al pueblo a la casa de Jehová;

2 Crónicas 24:7 Porque la impía Atalía y sus hijos habían destruido la casa de Dios, y además habían gastado en los ídolos todas las cosas consagradas de la casa de Jehová.

Hechos 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maala
Maala
Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Aner
Aner

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Safán
Safán
Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Escarlata
Escarlata

← Atalaya
Atavío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto