Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crisol Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "crisol" aparece en varios pasajes y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su sentido más general, un crisol es un recipiente utilizado para fundir metales y separar impurezas. Sin embargo, su significado bíblico va más allá de lo físico y se extiende a lo espiritual.

Origen y etimología

La palabra "crisol" proviene del latín "crucibulum" que significa "recipiente para fundir metales". A su vez, el latín deriva del griego "krisis" que significa "separación" o "juicio".

Significados bíblicos de crisol

En la Biblia, el crisol se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. A continuación, se detallan algunos de ellos:

1. Prueba y purificación

En el Antiguo Testamento, el crisol se utiliza como un símbolo de prueba y purificación. En Proverbios 17:3 se lee: "El crisol es para la plata, y el horno para el oro; pero Jehová prueba los corazones." La imagen de la plata y el oro siendo purificados en el crisol es una metáfora de cómo Dios nos prueba y purifica a través de las dificultades y las pruebas en la vida.

En el libro de Malaquías, Dios habla sobre cómo enviará a un mensajero para purificar a su pueblo como si fueran oro y plata en un crisol. En Malaquías 3:3 se lee: "Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia."

2. Juicio y condenación

En algunos pasajes de la Biblia, el crisol se utiliza como un símbolo de juicio y condenación. En Jeremías 6:27-30, Dios anuncia que ha puesto a su pueblo en un crisol para ser probado, pero que han fracasado la prueba y serán castigados:

"Yo te he puesto por crisol de mi pueblo, por examinador, para que conozcas y examines su camino. Todos ellos se rebelaron y andan de calumniadores; son como bronce y hierro, todos ellos son corruptores. El fuelle se ha consumido por el fuego, el plomo se ha perdido; en vano se funde la plata; los malvados no son arrancados. Se les llamará desechados, porque Jehová los desechó."

3. Protección y refugio

En otros pasajes, el crisol se utiliza como un símbolo de protección y refugio. En Salmos 12:6 se lee: "Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces." La imagen de la plata refinada siete veces en un crisol es una metáfora de cómo la Palabra de Dios nos protege y nos refugia de las tentaciones y peligros del mundo.

Conclusiones

En conclusión, el crisol es un símbolo importante en la Biblia que representa la prueba, la purificación, el juicio, la condenación, la protección y el refugio. A través de las dificultades y las pruebas de la vida, Dios nos purifica y nos protege como la plata y el oro en un crisol. Debemos confiar en que su Palabra nos guiará y nos refugiará en todo momento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Crisol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de crisol:

Proverbios 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Proverbios 27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.

Ezequiel 1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.

Ezequiel 10:9 Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Comentarios


Anilu
11/03/24
Bendiciones mis hermanos.ha sido de gran ayuda❤️
Mario Saavedra
13/09/23
Cómo diccionario es de mucha utilidad para el estudio de la Biblia muchas gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesonado
Artesonado
Significado Bíblico de Dócil
Dócil
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misa
Misa
Significado Bíblico de Cabrahígo
Cabrahígo
Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir

← Coyundas
Cuervo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto