Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beneplacito Significado Bíblico



El beneplácito es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo exploraremos qué significa exactamente beneplácito en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra beneplácito proviene del latín bene placitum, que significa "bien complacido". En el contexto bíblico, se utiliza para referirse a la voluntad o el favor de Dios hacia los seres humanos.

En la Biblia, el término beneplácito aparece en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Isaías 53:10, se menciona: "Con todo eso, Jehová quiso beneplácito quebrantarlo, sujetándole a padecimiento". Aquí, el beneplácito de Dios se refiere a su voluntad de permitir el sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz para la redención de la humanidad.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Efesios 1:5-9, donde se habla del plan de Dios para la adopción de los creyentes como hijos suyos. En el versículo 5 se dice: "habiendo predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro beneplácito de su voluntad". Aquí, el beneplácito de Dios se refiere a su decisión y deseo de adoptarnos como sus hijos, basado en su amor y gracia.

Por lo tanto, en el contexto bíblico, el beneplácito está relacionado con la voluntad y el favor de Dios hacia los seres humanos. Implica la aceptación y aprobación divina, así como la manifestación de su amor y gracia hacia nosotros.

Es importante destacar que el beneplácito de Dios no está condicionado por nuestras acciones o méritos. Dios nos muestra su beneplácito por pura gracia y amor. No podemos ganarlo ni merecerlo, es un regalo que Dios nos ofrece libremente.

En resumen, el beneplácito en la Biblia tiene un significado especial relacionado con la voluntad y el favor de Dios hacia los seres humanos. Es un término que expresa la aprobación, aceptación y manifestación del amor y la gracia divina. El beneplácito de Dios no está condicionado por nuestras acciones, es un regalo que recibimos gratuitamente.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Beneplacito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de beneplacito:

Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactancia
Jactancia
Significado Bíblico de Proyecto
Proyecto
Significado Bíblico de Introducción
Introducción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Biología
Biología
Significado Bíblico de Tensión
Tensión
Significado Bíblico de Obrar
Obrar

← Bela
Borlas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto