Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino de los Cielos Significado Bíblico



El significado bíblico del reino de los cielos es un tema de gran importancia y relevancia dentro de la teología cristiana. Este concepto se menciona en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras y tiene un significado profundo y trascendental.

El término "reino de los cielos" se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el Evangelio de Mateo. Aunque a menudo se utiliza de manera intercambiable con el término "reino de Dios", hay diferencias sutiles en su uso y significado.

Para comprender mejor el significado del reino de los cielos, es importante analizar su etimología y origen. La palabra "reino" proviene del término griego "basileia", que se refiere a un gobierno o autoridad real. Por otro lado, el término "cielos" se utiliza como una metáfora para referirse a Dios y su dominio.

En la Biblia, el reino de los cielos se presenta como el reinado y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Se describe como un reino celestial y eterno, donde Dios gobierna con justicia, amor y poder. Jesús menciona el reino de los cielos en sus enseñanzas y parábolas para ilustrar la llegada y la presencia del reinado de Dios en la tierra.

El reino de los cielos se presenta como un reino espiritual y no como un reino terrenal. No se trata de un reino político o geográfico, sino de un reino en el cual Dios tiene el control absoluto sobre la vida de las personas y sobre la creación misma. Es un reino en el cual se vive en comunión con Dios y se sigue su voluntad.

En las enseñanzas de Jesús, se destaca la importancia de buscar primero el reino de los cielos y su justicia. Esto implica poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y buscar su voluntad en todo momento. Jesús anima a sus seguidores a vivir de acuerdo con los principios y valores del reino de los cielos, como el amor, la justicia, la humildad y el servicio a los demás.

El reino de los cielos también se presenta como un reino que está presente aquí y ahora, pero que también se espera que se cumpla plenamente en el futuro. Jesús habla de la llegada del reino de los cielos como algo que está cerca y que se manifiesta a través de sus obras y enseñanzas. Sin embargo, también hace referencia a un futuro reino en el cual Dios restaurará plenamente su reinado sobre toda la creación.

En resumen, el reino de los cielos en la Biblia se refiere al reinado y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es un reino espiritual y eterno, en el cual se vive en comunión con Dios y se busca su voluntad. Jesús enseña la importancia de buscar primero el reino de los cielos y vivir de acuerdo con sus principios y valores. Es un reino que está presente en el aquí y ahora, pero que también se espera que se cumpla plenamente en el futuro.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Reino de los Cielos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino de los cielos:

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Mateo 13:45 La perla de gran precio También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Mateo 13:47 La red Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;

Mateo 13:52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.



Deja tu comentario


← Reino de Dios
Saeta arma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto