Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino de los Cielos Significado Bíblico



El significado bíblico del reino de los cielos es un tema de gran importancia y relevancia dentro de la teología cristiana. Este concepto se menciona en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras y tiene un significado profundo y trascendental.

El término "reino de los cielos" se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el Evangelio de Mateo. Aunque a menudo se utiliza de manera intercambiable con el término "reino de Dios", hay diferencias sutiles en su uso y significado.

Para comprender mejor el significado del reino de los cielos, es importante analizar su etimología y origen. La palabra "reino" proviene del término griego "basileia", que se refiere a un gobierno o autoridad real. Por otro lado, el término "cielos" se utiliza como una metáfora para referirse a Dios y su dominio.

En la Biblia, el reino de los cielos se presenta como el reinado y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Se describe como un reino celestial y eterno, donde Dios gobierna con justicia, amor y poder. Jesús menciona el reino de los cielos en sus enseñanzas y parábolas para ilustrar la llegada y la presencia del reinado de Dios en la tierra.

El reino de los cielos se presenta como un reino espiritual y no como un reino terrenal. No se trata de un reino político o geográfico, sino de un reino en el cual Dios tiene el control absoluto sobre la vida de las personas y sobre la creación misma. Es un reino en el cual se vive en comunión con Dios y se sigue su voluntad.

En las enseñanzas de Jesús, se destaca la importancia de buscar primero el reino de los cielos y su justicia. Esto implica poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y buscar su voluntad en todo momento. Jesús anima a sus seguidores a vivir de acuerdo con los principios y valores del reino de los cielos, como el amor, la justicia, la humildad y el servicio a los demás.

El reino de los cielos también se presenta como un reino que está presente aquí y ahora, pero que también se espera que se cumpla plenamente en el futuro. Jesús habla de la llegada del reino de los cielos como algo que está cerca y que se manifiesta a través de sus obras y enseñanzas. Sin embargo, también hace referencia a un futuro reino en el cual Dios restaurará plenamente su reinado sobre toda la creación.

En resumen, el reino de los cielos en la Biblia se refiere al reinado y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es un reino espiritual y eterno, en el cual se vive en comunión con Dios y se busca su voluntad. Jesús enseña la importancia de buscar primero el reino de los cielos y vivir de acuerdo con sus principios y valores. Es un reino que está presente en el aquí y ahora, pero que también se espera que se cumpla plenamente en el futuro.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Reino de los Cielos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino de los cielos:

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

2 Crónicas 36:23 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.

Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 7:21 Nunca os conocí(Lc. 13.25-27) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 13:33 Parábola de la levadura(Lc. 13.20-21) Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Mateo 13:52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.



Deja tu comentario


← Reino de Dios
Saeta arma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto