Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ineludible Significado Bíblico



El término "ineludible" es una palabra que tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "in" que significa "no" y "eludere" que significa "evitar" o "eludir". Por lo tanto, el significado literal de "ineludible" es "que no se puede evitar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir situaciones o eventos que son inevitables y que no se pueden eludir de ninguna manera.

El origen de la palabra "ineludible" se remonta a los textos bíblicos en hebreo y griego. En el Antiguo Testamento, la palabra en hebreo que se traduce como "ineludible" es "lo' y lo'ah" que significa "no escape" o "sin salida". Este término se utiliza para referirse a situaciones en las que no hay manera de evitar las consecuencias de los actos o decisiones.

En el Nuevo Testamento, la palabra en griego que se traduce como "ineludible" es "anengkastos" que significa "necesario" o "inevitable". Esta palabra se utiliza para describir los eventos que están destinados a suceder y que no se pueden evitar.

En la Biblia, el concepto de "ineludible" está estrechamente relacionado con la idea de la soberanía de Dios. Según la enseñanza bíblica, Dios es el soberano absoluto y tiene el control total sobre todas las cosas. Nada puede escapar de su voluntad y sus planes. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra "ineludible" en la Biblia, se está haciendo referencia a la certeza y la inevitabilidad de los eventos que Dios ha determinado que sucedan.

Un ejemplo de la palabra "ineludible" en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios 19:21, que dice: "Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá ineludible". En este versículo, se nos recuerda que, aunque los seres humanos pueden hacer planes y tomar decisiones, al final, los planes de Dios son los que prevalecerán y no se pueden evitar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "ineludible" es que se refiere a las situaciones o eventos que son inevitables y que no se pueden eludir. Esta palabra tiene su origen en los textos bíblicos en hebreo y griego, y se utiliza para describir los eventos que están destinados a suceder de acuerdo con la soberanía de Dios. En la Biblia, se nos recuerda que los planes y decisiones humanas pueden ser superados por la voluntad de Dios, y que su consejo siempre prevalecerá de manera ineludible.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ineludible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ineludible:

Amós 9:1 Los juicios de Jehová son ineludibles Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar
Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador
Significado Bíblico de Riqueza
Riqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toga
Toga
Significado Bíblico de Alzar
Alzar
Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar

← Inducir
Inestable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto