Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Devastar Significado Bíblico



La palabra "devastar" tiene un significado profundo en la Biblia, ya que se utiliza para describir la destrucción total y el caos que puede ocurrir como consecuencia del pecado y la desobediencia humana. Esta palabra proviene del latín "devastare", que significa "arrasar, destruir". Su origen etimológico nos remonta a la raíz latina "vastus", que significa "vacío, desierto".

En la Biblia, el término "devastar" se utiliza para describir la acción de Dios o de sus juicios sobre pueblos y naciones que han caído en la idolatría y la maldad. Esta acción de devastación es un castigo divino que busca purificar y restaurar la justicia.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de la palabra "devastar" utilizada para describir la acción de Dios sobre ciudades y naciones. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios declara: "Destruiré a esta ciudad y a sus habitantes, como quien lanza una vasija de barro para que no pueda ser reparada" (Jeremías 19:11).

La palabra "devastar" también se utiliza para describir la acción de los enemigos de Israel sobre el pueblo escogido de Dios. En el libro de Lamentaciones, se lamenta la devastación de Jerusalén por parte de los babilonios: "Nuestro enemigo ha puesto sus ojos en todo lo precioso que poseíamos; ¡sí, ha visto cómo hemos sido devastados!" (Lamentaciones 1:10).

En el Nuevo Testamento, la palabra "devastar" se utiliza para describir la destrucción final que vendrá sobre el mundo como parte del juicio divino. Jesús advierte sobre este evento en el libro de Mateo, diciendo: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21).

En resumen, la palabra "devastar" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de la simple destrucción física. Representa el juicio de Dios sobre el pecado y la desobediencia humana, así como la purificación y restauración que Dios busca llevar a cabo a través de la devastación. Es un recordatorio de la importancia de vivir en obediencia a Dios y evitar caer en la idolatría y la maldad que pueden llevar a la devastación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Devastar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de devastar:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Jueces 6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

Miqueas 5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Populacho
Populacho
Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Enamoramiento
Enamoramiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía
Significado Bíblico de Manipulación
Manipulación
Significado Bíblico de Rey
Rey

← Deudor
Diablo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto