Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salterio Significado Bíblico



El salterio es un término que se encuentra en la Biblia para hacer referencia a un instrumento musical. Su nombre proviene del griego "psalterion", que a su vez deriva del hebreo "mizmor" o "nebel". El salterio es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento y se cree que su origen se remonta a tiempos muy antiguos.

En la Biblia, el salterio es descrito como un instrumento de cuerda similar a una lira o arpa. Era utilizado para acompañar los cantos y alabanzas en los rituales religiosos. Además, era considerado un símbolo de adoración y comunión con Dios. El salterio era un instrumento importante en la música y la liturgia del antiguo Israel.

El término "salterio" también se utiliza para hacer referencia a un libro de la Biblia, conocido como el Libro de los Salmos. Este libro contiene una colección de himnos y poemas que eran recitados o cantados durante las ceremonias religiosas. Los salmos eran considerados una forma de oración y alabanza a Dios, y eran utilizados tanto en el templo como en el hogar.

El salterio, como instrumento musical, tiene una gran importancia simbólica en la Biblia. Representa la conexión entre la música y la espiritualidad, y su uso se relaciona con la adoración y la alabanza a Dios. El sonido del salterio se consideraba una forma de comunicación con lo divino y se creía que tenía el poder de elevar el espíritu y traer consuelo y sanación.

El salterio es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. En el libro de Salmos, se menciona en numerosas ocasiones como un instrumento utilizado para alabar a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 33:2 se dice: "Entonad para él himnos nuevos; tocad bien el salterio y el arpa de diez cuerdas". También se menciona en el Salmo 150:3: "Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa".

En resumen, el salterio es un instrumento musical que tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la conexión entre la música y la espiritualidad, y simboliza la adoración y la alabanza a Dios. Además, el término "salterio" también se utiliza para hacer referencia al Libro de los Salmos, una colección de himnos y poemas utilizados en la adoración y la oración. El salterio es un recordatorio de la importancia de la música en la experiencia religiosa y la relación con lo divino.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Salterio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salterio:

2 Samuel 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

1 Crónicas 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 5:12 y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

2 Crónicas 20:28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.

2 Crónicas 29:25 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.

Salmos 33:2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.

Salmos 71:22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel.

Salmos 81:2 Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio.

Daniel 3:5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rana
Rana
Significado Bíblico de Abstinencia
Abstinencia
Significado Bíblico de Ver
Ver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esmirna
Esmirna
Significado Bíblico de Parricida
Parricida
Significado Bíblico de Pedregal
Pedregal

← Salmista
Salud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto