Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salterio Significado Bíblico



El salterio es un término que se encuentra en la Biblia para hacer referencia a un instrumento musical. Su nombre proviene del griego "psalterion", que a su vez deriva del hebreo "mizmor" o "nebel". El salterio es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento y se cree que su origen se remonta a tiempos muy antiguos.

En la Biblia, el salterio es descrito como un instrumento de cuerda similar a una lira o arpa. Era utilizado para acompañar los cantos y alabanzas en los rituales religiosos. Además, era considerado un símbolo de adoración y comunión con Dios. El salterio era un instrumento importante en la música y la liturgia del antiguo Israel.

El término "salterio" también se utiliza para hacer referencia a un libro de la Biblia, conocido como el Libro de los Salmos. Este libro contiene una colección de himnos y poemas que eran recitados o cantados durante las ceremonias religiosas. Los salmos eran considerados una forma de oración y alabanza a Dios, y eran utilizados tanto en el templo como en el hogar.

El salterio, como instrumento musical, tiene una gran importancia simbólica en la Biblia. Representa la conexión entre la música y la espiritualidad, y su uso se relaciona con la adoración y la alabanza a Dios. El sonido del salterio se consideraba una forma de comunicación con lo divino y se creía que tenía el poder de elevar el espíritu y traer consuelo y sanación.

El salterio es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. En el libro de Salmos, se menciona en numerosas ocasiones como un instrumento utilizado para alabar a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 33:2 se dice: "Entonad para él himnos nuevos; tocad bien el salterio y el arpa de diez cuerdas". También se menciona en el Salmo 150:3: "Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa".

En resumen, el salterio es un instrumento musical que tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la conexión entre la música y la espiritualidad, y simboliza la adoración y la alabanza a Dios. Además, el término "salterio" también se utiliza para hacer referencia al Libro de los Salmos, una colección de himnos y poemas utilizados en la adoración y la oración. El salterio es un recordatorio de la importancia de la música en la experiencia religiosa y la relación con lo divino.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Salterio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salterio:

1 Reyes 10:12 Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.

1 Crónicas 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1 Crónicas 15:20 Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot.

1 Crónicas 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

2 Crónicas 5:12 y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

2 Crónicas 9:11 Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la casa de Jehová y en las casas reales, y arpas y salterios para los cantores; nunca en la tierra de Judá se había visto madera semejante.

Salmos 57:8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana.

Salmos 71:22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel.

Salmos 81:2 Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio.

Salmos 150:3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escandalizar
Escandalizar
Significado Bíblico de Rumor
Rumor
Significado Bíblico de Parentela
Parentela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicia
Delicia
Significado Bíblico de Trigo
Trigo
Significado Bíblico de Primicias
Primicias

← Salmista
Salud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto