Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebelar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rebelar es de suma importancia para comprender su contexto dentro de las Escrituras. Esta palabra, de origen latino, deriva del verbo rebellare, que significa "levantarse nuevamente". Su significado en la Biblia está relacionado con la acción de desobedecer o resistir a la autoridad establecida por Dios.

La palabra rebelar se menciona en varios pasajes de la Biblia, y a menudo se utiliza para describir la actitud de las personas que se oponen a las enseñanzas y mandamientos de Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra rebelar se traduce del hebreo "marah", que significa "desobedecer" o "rebelarse".

Uno de los ejemplos más destacados de rebelión en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la historia de Adán y Eva. Desobedeciendo el mandato de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, ellos se rebelaron contra la autoridad divina y sufrieron las consecuencias de su acción.

Otro ejemplo de rebelión en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, donde el pueblo de Israel se rebeló repetidamente contra Dios y su líder, Moisés. A pesar de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto y haber sido testigos de los milagros de Dios, el pueblo continuó desobedeciendo y resistiendo a las instrucciones divinas.

La palabra rebelar también se utiliza en el Nuevo Testamento, donde se traduce del griego "antilogia", que significa "oposición" o "contradicción". En este contexto, se refiere a aquellos que se oponen a la verdad y al mensaje de Jesucristo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra rebelar implica una actitud de desobediencia y resistencia a la autoridad divina. A través de los pasajes bíblicos, podemos ver cómo la rebelión contra Dios trae consecuencias negativas y separación de su voluntad. La enseñanza principal es la importancia de someterse a la autoridad de Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rebelar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebelar:

Números 26:9 Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová;

2 Crónicas 30:7 No seáis como vuestros padres y como vuestros hermanos, que se rebelaron contra Jehová el Dios de sus padres, y él los entregó a desolación, como vosotros veis.

Nehemías 9:26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.

Nehemías 9:29 Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.

Salmos 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como arco engañoso.

Salmos 106:7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.

Salmos 106:43 Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad.

Jeremías 5:11 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.

Ezequiel 2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

Ezequiel 33:12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicia
Delicia
Significado Bíblico de Pagano
Pagano
Significado Bíblico de Soberanía
Soberanía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cigüeña
Cigüeña
Significado Bíblico de Lazada
Lazada
Significado Bíblico de Seminit
Seminit

← Rayo
Realzar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto