Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebelar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rebelar es de suma importancia para comprender su contexto dentro de las Escrituras. Esta palabra, de origen latino, deriva del verbo rebellare, que significa "levantarse nuevamente". Su significado en la Biblia está relacionado con la acción de desobedecer o resistir a la autoridad establecida por Dios.

La palabra rebelar se menciona en varios pasajes de la Biblia, y a menudo se utiliza para describir la actitud de las personas que se oponen a las enseñanzas y mandamientos de Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra rebelar se traduce del hebreo "marah", que significa "desobedecer" o "rebelarse".

Uno de los ejemplos más destacados de rebelión en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la historia de Adán y Eva. Desobedeciendo el mandato de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, ellos se rebelaron contra la autoridad divina y sufrieron las consecuencias de su acción.

Otro ejemplo de rebelión en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, donde el pueblo de Israel se rebeló repetidamente contra Dios y su líder, Moisés. A pesar de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto y haber sido testigos de los milagros de Dios, el pueblo continuó desobedeciendo y resistiendo a las instrucciones divinas.

La palabra rebelar también se utiliza en el Nuevo Testamento, donde se traduce del griego "antilogia", que significa "oposición" o "contradicción". En este contexto, se refiere a aquellos que se oponen a la verdad y al mensaje de Jesucristo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra rebelar implica una actitud de desobediencia y resistencia a la autoridad divina. A través de los pasajes bíblicos, podemos ver cómo la rebelión contra Dios trae consecuencias negativas y separación de su voluntad. La enseñanza principal es la importancia de someterse a la autoridad de Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rebelar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebelar:

Génesis 14:4 Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.

1 Crónicas 5:25 Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos;

2 Crónicas 30:7 No seáis como vuestros padres y como vuestros hermanos, que se rebelaron contra Jehová el Dios de sus padres, y él los entregó a desolación, como vosotros veis.

Salmos 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como arco engañoso.

Salmos 106:33 Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló precipitadamente con sus labios.

Isaías 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Jeremías 33:8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

Ezequiel 20:8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Ezequiel 20:21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Ezequiel 33:12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blanco
Blanco
Significado Bíblico de Ahorcar
Ahorcar
Significado Bíblico de Fluir
Fluir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lesna
Lesna
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto
Significado Bíblico de Lástima
Lástima

← Rayo
Realzar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto