Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Servir Significado Bíblico


Servir
Servir significado bíblico, Servir en la Biblia, significado de Servir.

La palabra servir en las Escrituras es ser de utilidad a los demás y ser capaz de dedicarse como herramienta para el propósito de Dios. En un sentido ceñido, se refiere a ejercer para con los designios de Dios.

La palabra en cuestión proviene directamente del latín servire, servus y servio, así como del verbo servitum; todos estos en sentido de «esclavo» o de «quien ejerce como esclavo». Se halla conexión, además, con la antigua raíz de la lengua indoeuropea ser, que significa «proteger».

Las acciones de Cristo para cumplir con su misión en la tierra son muestra absoluta del amplio alcance que tiene la palabra y la acción de servicio, lo mismo ocurre con el significado bíblico de servir a los demás.

Servir es, por lo tanto, ayudar o prestar favores y asistencia a quienes lo necesitan; a los pobres, a los desvalidos, a quienes se encuentran a nuestro alrededor y a los semejantes. Es decir, a todos los discípulos de Dios.

Entregarse a los demás, por el bien de cada una de las personas condenadas que se hallan en el Reino del Señor, es vivir para los siervos y para Dios. Y de esta manera poder participar plenamente en la vida y obra de Dios, por medio de nuestras capacidades y talentos.

Ser un esclavo o siervo de Dios demanda, entre otras cualidades, amor, abnegación y deber personal. Indistintamente de la posición social y económica, así como de la intensidad de los actos de servicio que se puedan realizar o de los agradecimientos y reconocimientos que se puedan obtener.

Puesto que la sumisión, diligencia, honestidad, compromiso y probidad son virtudes necesarias, para prestar servicio. El significado de servir en la Biblia es, en síntesis, la forma en que Dios obra y concede sus bendiciones y la vida eterna.



Versículos de Servir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servir:

Génesis 25:23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Génesis 29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.

Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Éxodo 6:5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Éxodo 35:19 las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio.



Comentarios


Wenceslao Ramos
Me sirvió de gran ayuda gracias toda la información que necesitaba muy agradecido con Dios y con usted


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Betel
Betel
Significado Bíblico de Misión
Misión
Significado Bíblico de Apacible
Apacible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar
Significado Bíblico de Amén
Amén

← Seol
El shaddai →





Servir
Servir significado bíblico, Servir en la Biblia, significado de Servir.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info