Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Servir


La palabra servir en las Escrituras es ser de utilidad a los demás y ser capaz de dedicarse como herramienta para el propósito de Dios. En un sentido ceñido, se refiere a ejercer para con los designios de Dios.

La palabra en cuestión proviene directamente del latín servire, servus y servio, así como del verbo servitum; todos estos en sentido de «esclavo» o de «quien ejerce como esclavo». Se halla conexión, además, con la antigua raíz de la lengua indoeuropea ser, que significa «proteger».

Las acciones de Cristo para cumplir con su misión en la tierra son muestra absoluta del amplio alcance que tiene la palabra y la acción de servicio, lo mismo ocurre con el significado bíblico de servir a los demás.

Servir es, por lo tanto, ayudar o prestar favores y asistencia a quienes lo necesitan; a los pobres, a los desvalidos, a quienes se encuentran a nuestro alrededor y a los semejantes. Es decir, a todos los discípulos de Dios.

Entregarse a los demás, por el bien de cada una de las personas condenadas que se hallan en el Reino del Señor, es vivir para los siervos y para Dios. Y de esta manera poder participar plenamente en la vida y obra de Dios, por medio de nuestras capacidades y talentos.

Ser un esclavo o siervo de Dios demanda, entre otras cualidades, amor, abnegación y deber personal. Indistintamente de la posición social y económica, así como de la intensidad de los actos de servicio que se puedan realizar o de los agradecimientos y reconocimientos que se puedan obtener.

Puesto que la sumisión, diligencia, honestidad, compromiso y probidad son virtudes necesarias, para prestar servicio. El significado de servir en la Biblia es, en síntesis, la forma en que Dios obra y concede sus bendiciones y la vida eterna.


Versículos de Servir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servir:

Génesis 25:32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?

Éxodo 6:5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Éxodo 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Éxodo 28:43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Éxodo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Samaritano
Samaritano
Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda

← Seol
El shaddai →


Deja tu comentario