Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Servir Significado Bíblico



Servir
Servir significado bíblico, Servir en la Biblia, significado de Servir.

La palabra servir en las Escrituras es ser de utilidad a los demás y ser capaz de dedicarse como herramienta para el propósito de Dios. En un sentido ceñido, se refiere a ejercer para con los designios de Dios.

La palabra en cuestión proviene directamente del latín servire, servus y servio, así como del verbo servitum; todos estos en sentido de «esclavo» o de «quien ejerce como esclavo». Se halla conexión, además, con la antigua raíz de la lengua indoeuropea ser, que significa «proteger».

Las acciones de Cristo para cumplir con su misión en la tierra son muestra absoluta del amplio alcance que tiene la palabra y la acción de servicio, lo mismo ocurre con el significado bíblico de servir a los demás.

Servir es, por lo tanto, ayudar o prestar favores y asistencia a quienes lo necesitan; a los pobres, a los desvalidos, a quienes se encuentran a nuestro alrededor y a los semejantes. Es decir, a todos los discípulos de Dios.

Entregarse a los demás, por el bien de cada una de las personas condenadas que se hallan en el Reino del Señor, es vivir para los siervos y para Dios. Y de esta manera poder participar plenamente en la vida y obra de Dios, por medio de nuestras capacidades y talentos.

Ser un esclavo o siervo de Dios demanda, entre otras cualidades, amor, abnegación y deber personal. Indistintamente de la posición social y económica, así como de la intensidad de los actos de servicio que se puedan realizar o de los agradecimientos y reconocimientos que se puedan obtener.

Puesto que la sumisión, diligencia, honestidad, compromiso y probidad son virtudes necesarias, para prestar servicio. El significado de servir en la Biblia es, en síntesis, la forma en que Dios obra y concede sus bendiciones y la vida eterna.

Última actualización: 22 mayo, 2022


Versículos de Servir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servir:

Génesis 27:40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz.

Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.

Éxodo 1:13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza,

Éxodo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Éxodo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

Levítico 25:39 Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.

Levítico 25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Números 1:50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Números 3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;



Comentarios


Asdrubetzy
26/01/24
Gracias. Dios les continúe bendiciendo. También me gustaría seguir su ejemplo de escribir, agradecería humildeme de su asesoría . Paz a vosotros 📖
Linnett Rivera
5/01/24
Me encanta poder buscar los sigificados biblicas, para expandir mi capacidad.
Wenceslao Ramos
30/12/22
Me sirvió de gran ayuda gracias toda la información que necesitaba muy agradecido con Dios y con usted


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Joyel
Joyel
Significado Bíblico de Cantares
Cantares
Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar
Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura

← Ser
El shaddai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto