Servir Significado Bíblico
Servir significado bíblico, Servir en la Biblia, significado de Servir.
La palabra servir en las Escrituras es ser de utilidad a los demás y ser capaz de dedicarse como herramienta para el propósito de Dios. En un sentido ceñido, se refiere a
ejercer para con los designios de Dios.
La palabra en cuestión proviene directamente del latín
servire, servus y servio, así como del verbo
servitum; todos estos en sentido de «esclavo» o de «quien ejerce como esclavo». Se halla conexión, además, con la antigua raíz de la lengua indoeuropea
ser, que significa «proteger».
Las acciones de
Cristo para cumplir con su
misión en la tierra son muestra absoluta del amplio alcance que tiene la palabra y la acción de servicio, lo mismo ocurre con el significado bíblico de servir a los demás.
Servir es, por lo tanto, ayudar o prestar favores y asistencia a quienes lo necesitan; a los pobres, a los desvalidos, a quienes se encuentran a nuestro alrededor y a los semejantes. Es decir, a todos los discípulos de Dios.
Entregarse a los demás, por el bien de cada una de las personas condenadas que se hallan en el Reino del Señor, es vivir para los siervos y para Dios. Y de esta manera poder participar plenamente en la vida y obra de Dios, por medio de nuestras capacidades y talentos.
Ser un esclavo o
siervo de Dios demanda, entre otras cualidades, amor, abnegación y deber personal. Indistintamente de la posición social y económica, así como de la intensidad de los actos de servicio que se puedan realizar o de los agradecimientos y reconocimientos que se puedan obtener.
Puesto que la
sumisión,
diligencia, honestidad, compromiso y probidad son virtudes necesarias, para prestar servicio. El significado de servir en la Biblia es, en síntesis, la forma en que Dios obra y concede sus bendiciones y la vida eterna.