Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Linaje Significado Bíblico



La palabra linaje se usa mucho en la Biblia, refiriéndose a la línea de descendencia de una persona, familia o tribu. El significado bíblico de linaje se refiere a la genealogía de una familia, es decir, el historial de los antepasados. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo. Esto se puede ver en muchos pasajes de la Escritura.

La etimología de la palabra “linaje” viene del latín “linea”, que significa línea, y “agere”, que significa traer o conducir. Esta palabra se usa para describir el origen de una familia y el historial de sus ancestros. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo.

En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Los linajes documentan la línea de ascendencia de la familia de Jesús, que se remonta a Adán. Los linajes también se utilizan para enumerar las tribus de Israel, y para relacionarlas con los doce patriarcas. Esto se puede ver en los libros de Génesis, Éxodo y Números.

También se usan los linajes para documentar la historia de los reyes de Israel y Judá. Esto se puede ver en los libros de 2 Samuel y 1 Reyes. Los linajes se usan también para rastrear el linaje de David, el rey salvador prometido por Dios. Esto se puede ver en los libros de 1 y 2 Crónicas.

Los linajes se usan también para documentar la línea de descendencia de los profetas. Los linajes se usan para demostrar la relación entre la familia de Jesús y los profetas. Esto se puede ver en la genealogía de Jesús en el libro de Lucas 3:23-38. También se pueden ver linajes de profetas en los libros de 1 y 2 Reyes y 1 y 2 Crónicas.

En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Está claro que la Biblia enseña que el linaje es una parte importante de la identidad de una familia. Esto se puede ver en los muchos pasajes bíblicos que se refieren a la línea de ascendencia de una familia y su relación con Dios. Por lo tanto, el linaje es un concepto bíblico importante que ayuda a entender mejor la historia de la familia de Dios y su relación con Él.

Última actualización: 25 marzo, 2023


Versículos de Linaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de linaje:

Génesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Éxodo 6:16 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.

1 Crónicas 6:60 Y de la tribu de Benjamín, Geba con sus ejidos, Alemet con sus ejidos y Anatot con sus ejidos. Todas sus ciudades fueron trece ciudades, repartidas por sus linajes.

1 Crónicas 6:63 Y a los hijos de Merari, por sus linajes, de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, dieron por suerte doce ciudades.

1 Crónicas 7:2 Los hijos de Tola: Uzi, Refaías, Jeriel, Jahmai, Jibsam y Semuel, jefes de las familias de sus padres. De Tola fueron contados por sus linajes en el tiempo de David, veintidós mil seiscientos hombres muy valerosos.

1 Crónicas 7:4 Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra; porque tuvieron muchas mujeres e hijos.

1 Crónicas 7:40 Todos estos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas, escogidos, esforzados, jefes de príncipes; y contados que fueron por sus linajes entre los que podían tomar las armas, el número de ellos fue veintiséis mil hombres.

1 Crónicas 9:22 Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.

1 Crónicas 9:34 Estos eran jefes de familias de los levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalén.

1 Crónicas 12:27 asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Seducir
Seducir
Significado Bíblico de Mácula
Mácula

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indómito
Indómito
Significado Bíblico de Kairós
Kairós
Significado Bíblico de Maquinar
Maquinar

← Lidia
Lirio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto