La palabra linaje se usa mucho en la Biblia, refiriéndose a la línea de descendencia de una persona, familia o tribu. El significado bíblico de linaje se refiere a la genealogía de una familia, es decir, el historial de los antepasados. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo. Esto se puede ver en muchos pasajes de la Escritura.
La etimología de la palabra “linaje” viene del latín “linea”, que significa línea, y “agere”, que significa traer o conducir. Esta palabra se usa para describir el origen de una familia y el historial de sus ancestros. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo.
En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Los linajes documentan la línea de ascendencia de la familia de Jesús, que se remonta a Adán. Los linajes también se utilizan para enumerar las tribus de Israel, y para relacionarlas con los doce patriarcas. Esto se puede ver en los libros de Génesis, Éxodo y Números.
También se usan los linajes para documentar la historia de los reyes de Israel y Judá. Esto se puede ver en los libros de 2 Samuel y 1 Reyes. Los linajes se usan también para rastrear el linaje de David, el rey salvador prometido por Dios. Esto se puede ver en los libros de 1 y 2 Crónicas.
Los linajes se usan también para documentar la línea de descendencia de los profetas. Los linajes se usan para demostrar la relación entre la familia de Jesús y los profetas. Esto se puede ver en la genealogía de Jesús en el libro de Lucas 3:23-38. También se pueden ver linajes de profetas en los libros de 1 y 2 Reyes y 1 y 2 Crónicas.
En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Está claro que la Biblia enseña que el linaje es una parte importante de la identidad de una familia. Esto se puede ver en los muchos pasajes bíblicos que se refieren a la línea de ascendencia de una familia y su relación con Dios. Por lo tanto, el linaje es un concepto bíblico importante que ayuda a entender mejor la historia de la familia de Dios y su relación con Él.
Última actualización: 25 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de linaje:
Génesis 36:9
Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.
Éxodo 6:16
Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.
Números 3:24
y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.
1 Samuel 25:3
Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
2 Samuel 4:8
Y trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Is-boset hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su linaje.
1 Crónicas 6:62
A los hijos de Gersón, por sus linajes, dieron de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.
1 Crónicas 7:4
Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra; porque tuvieron muchas mujeres e hijos.
1 Crónicas 9:9
Y sus hermanos por sus linajes fueron novecientos cincuenta y seis. Todos estos hombres fueron jefes de familia en sus casas paternas.
1 Crónicas 9:22
Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.
1 Crónicas 9:34
Estos eran jefes de familias de los levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalén.