Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Linaje Significado Bíblico



La palabra linaje se usa mucho en la Biblia, refiriéndose a la línea de descendencia de una persona, familia o tribu. El significado bíblico de linaje se refiere a la genealogía de una familia, es decir, el historial de los antepasados. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo. Esto se puede ver en muchos pasajes de la Escritura.

La etimología de la palabra “linaje” viene del latín “linea”, que significa línea, y “agere”, que significa traer o conducir. Esta palabra se usa para describir el origen de una familia y el historial de sus ancestros. La Biblia describe cómo los linajes se utilizan para documentar la línea de descendencia de una familia y para establecer una relación entre personas, familia y grupo.

En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Los linajes documentan la línea de ascendencia de la familia de Jesús, que se remonta a Adán. Los linajes también se utilizan para enumerar las tribus de Israel, y para relacionarlas con los doce patriarcas. Esto se puede ver en los libros de Génesis, Éxodo y Números.

También se usan los linajes para documentar la historia de los reyes de Israel y Judá. Esto se puede ver en los libros de 2 Samuel y 1 Reyes. Los linajes se usan también para rastrear el linaje de David, el rey salvador prometido por Dios. Esto se puede ver en los libros de 1 y 2 Crónicas.

Los linajes se usan también para documentar la línea de descendencia de los profetas. Los linajes se usan para demostrar la relación entre la familia de Jesús y los profetas. Esto se puede ver en la genealogía de Jesús en el libro de Lucas 3:23-38. También se pueden ver linajes de profetas en los libros de 1 y 2 Reyes y 1 y 2 Crónicas.

En la Biblia, el linaje es un tema muy importante. Está claro que la Biblia enseña que el linaje es una parte importante de la identidad de una familia. Esto se puede ver en los muchos pasajes bíblicos que se refieren a la línea de ascendencia de una familia y su relación con Dios. Por lo tanto, el linaje es un concepto bíblico importante que ayuda a entender mejor la historia de la familia de Dios y su relación con Él.

Última actualización: 25 marzo, 2023


Versículos de Linaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de linaje:

Génesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Números 3:24 y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

Números 3:30 y el jefe del linaje de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel.

Números 3:35 Y el jefe de la casa del linaje de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al norte.

Números 27:11 Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de este será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

1 Crónicas 6:60 Y de la tribu de Benjamín, Geba con sus ejidos, Alemet con sus ejidos y Anatot con sus ejidos. Todas sus ciudades fueron trece ciudades, repartidas por sus linajes.

1 Crónicas 7:4 Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra; porque tuvieron muchas mujeres e hijos.

1 Crónicas 7:9 Y contados por sus descendencias, por sus linajes, los que eran jefes de familias resultaron veinte mil doscientos hombres de grande esfuerzo.

1 Crónicas 12:27 asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pléyades
Pléyades
Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creacionismo
Creacionismo
Significado Bíblico de Balsamera
Balsamera
Significado Bíblico de Persecución
Persecución

← Lidia
Lirio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto