Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rodas Significado Bíblico



El nombre Rodas tiene un significado especial en la Biblia. Encontramos menciones de este nombre en varios pasajes, aunque no se trata de un personaje bíblico en sí mismo. A continuación, exploraremos su origen y etimología, y analizaremos su importancia dentro del contexto bíblico.

La etimología del nombre Rodas se remonta al griego antiguo, donde se deriva de la palabra "Rhodes". Esta palabra está relacionada con la isla de Rodas, ubicada en el mar Egeo, cerca de la costa de Turquía. En la Biblia, la isla de Rodas no se menciona directamente, pero se hace referencia a través de su nombre.

A pesar de no ser un lugar o un personaje bíblico específico, el nombre Rodas adquiere significado en algunos pasajes de las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, en el libro de Hechos, encontramos una mención indirecta a Rodas en el relato del viaje del apóstol Pablo hacia Roma. En el capítulo 27, versículo 1, se menciona que Pablo y otros prisioneros fueron entregados a un centurión llamado Julio, quien los llevó a "un barco de Adramitio que iba a navegar hacia los lugares de Asia; y nos hicimos a la mar, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica. Al otro día, llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió ir a sus amigos para ser atendido por ellos. Habiendo zarpado de allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios. Y cruzando el mar frente a Cilicia y Panfilia, llegamos a Mira, ciudad de Licia. Y allí el centurión halló un barco de Alejandría que navegaba a Italia, y nos hizo subir en él. Y navegando lenta y difícilmente muchos días, llegamos con trabajo frente de Gnido; y no pudiendo ya navegar a favor del viento, navegamos a la altura de Creta, frente a Salmón. Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar llamado Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea."

Aunque estas menciones no están directamente relacionadas con la isla de Rodas, podemos inferir que Rodas era un lugar conocido en el contexto bíblico y que formaba parte de las rutas de navegación comunes en esa época.

En resumen, el nombre Rodas tiene un origen griego antiguo y está relacionado con la isla de Rodas en el mar Egeo. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, se menciona indirectamente en las Escrituras en el contexto de los viajes de los apóstoles. Es importante tener en cuenta que el significado bíblico del nombre Rodas se basa en su relación con la geografía y los eventos históricos descritos en la Biblia, y no en un personaje específico o en enseñanzas teológicas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Rodas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rodas:

Hechos 21:1 Viaje de Pablo a Jerusalén Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Creta
Creta
Significado Bíblico de Joseb-Basébet
Joseb-Basébet
Significado Bíblico de Acab
Acab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iddo
Iddo
Significado Bíblico de Lidia
Lidia
Significado Bíblico de Hilario
Hilario

← Rimón
Rufo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto