Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Predicador Significado Bíblico



La palabra "predicador" tiene un gran significado en la Biblia y representa un papel importante en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, en los que los líderes religiosos eran conocidos como predicadores.

El término "predicador" proviene del latín "praedicātor", que a su vez deriva del verbo latino "praedicāre", que significa "proclamar" o "anunciar". En la Biblia, el predicador es aquel que proclama la palabra de Dios y anuncia el mensaje divino a las personas.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a los predicadores en varios pasajes. Uno de los ejemplos más destacados es el profeta Jonás, quien fue enviado por Dios a la ciudad de Nínive para proclamar un mensaje de arrepentimiento y advertencia. Jonás fue un predicador enviado por Dios para advertir a la gente de Nínive sobre el juicio divino que se avecinaba.

En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón se hace llamar a sí mismo "predicador". En este libro, Salomón comparte su sabiduría y experiencia de vida, y busca encontrar sentido y propósito en la existencia humana. Salomón se presenta como un predicador que busca transmitir enseñanzas y reflexiones sobre la vida y la búsqueda de la felicidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús es considerado el mayor predicador de todos los tiempos. Él proclamó el mensaje del Reino de Dios y enseñó a las multitudes acerca de la salvación y el amor de Dios. Jesús utilizó parábolas y enseñanzas para transmitir sus mensajes, y se le atribuye el título de "maestro" y "predicador" en numerosas ocasiones en los evangelios.

El apóstol Pablo también es conocido como un gran predicador en el contexto bíblico. Él viajó extensamente, proclamando el evangelio y fundando iglesias en varias ciudades. Pablo escribió numerosas cartas a las iglesias y a los creyentes, en las que instruía, exhortaba y animaba a seguir el camino de Cristo. Sus epístolas son consideradas como enseñanzas y sermones que continúan siendo relevantes hoy en día.

En resumen, el término "predicador" tiene un profundo significado en la Biblia y representa a aquellos que proclaman la palabra de Dios y anuncian su mensaje a las personas. Los predicadores desempeñan un papel crucial en la transmisión de las enseñanzas divinas y en la edificación de la fe de los creyentes. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de predicadores que fueron enviados por Dios para transmitir su mensaje y guiar a las personas hacia la verdad y la salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Predicador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de predicador:

Eclesiastés 1:1 Todo es vanidad Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

Eclesiastés 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Eclesiastés 1:12 La experiencia del Predicador Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.

Eclesiastés 7:27 He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;

Eclesiastés 12:8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

Eclesiastés 12:9 Resumen del deber del hombre Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.

Eclesiastés 12:10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

Hechos 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

1 Timoteo 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2 Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Alarma
Alarma
Significado Bíblico de Mediador
Mediador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pueblo
Pueblo
Significado Bíblico de Rumor
Rumor
Significado Bíblico de Agotar
Agotar

← Predestinación
Preexistencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto