Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Nínive


Nínive destaca en la Biblia por ser la capital de Asiria, un antiguo enemigo de Israel. Situada en lo que ahora es el moderno Irak, Nínive se menciona en las Escrituras como un lugar que se apartó del pecado gracias a una advertencia de Dios, pero que posteriormente fue destruida.

La primera mención de Nínive aparece en la Tabla de las Naciones, que describe las numerosas ciudades que Nimrod construyó en Asiria, entre ellas "Nínive, Rehobot Ir, Calah y Resen, que está entre Nínive y Calah, que es la gran ciudad" (Génesis 10:11-12). Nínive era conocida por su gran riqueza, poder y prestigio. Los asirios eran famosos por su crueldad e idolatría (Nahum 3:19). En su capital, Nínive, había muchos templos, entre ellos uno dedicado a Ishtar, la diosa asiria que, según algunos estudiosos, dio nombre a Nínive.

En 2 Reyes 19:36 e Isaías 37:37, Nínive es representada como el centro del Imperio Asirio y el hogar del rey Senaquerib. Senaquerib dirigió una exitosa campaña contra muchas naciones, pero no logró tomar Jerusalén debido a la intervención del Señor. Regresó a Nínive y posteriormente fue asesinado en el templo del dios asirio Nisrok (2 Reyes 19:35-37).

Nínive es conocida por ser el lugar donde el profeta Jonás fue enviado por Dios a predicar (Jonás 1:2). Jonás era reacio a ir, probablemente por la gran maldad de los asirios, y trató de huir de la orden del Señor. Dios interceptó a Jonás y lo envió a los ninivitas haciendo que un gran pez se lo tragara (Jonás 1:3, 17). En Nínive, Jonás proclamó el juicio que se avecinaba sobre esa ciudad (Jonás 2:10; 3:1-4). En lugar de rechazar la advertencia del Señor, los ninivitas se humillaron y se arrepintieron de su pecado, desde el rey hacia abajo. Toda la ciudad ayunó, se vistió de cilicio y se sentó en cenizas; incluso vistieron a sus animales con cilicio (Jonás 3:5-9). Al ver que la ciudad de Nínive se arrepentía de su maldad, "Dios se retractó del juicio con el que los había amenazado y no los destruyó" (Jonás 3:10).


Versículos de Nínive


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nínive:

Jonás 1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

Jonás 3:1 Nínive se arrepiente Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:

Nahúm 1:1 La ira vengadora de Dios Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.

Nahúm 2:8 Fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; pero ellos huyen. Dicen: ¡Deteneos, deteneos!; pero ninguno mira.

Lucas 11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel
Significado Bíblico de Damián
Damián
Significado Bíblico de Alan
Alan

← Neófito
Noé →


Deja tu comentario



Nínive
Nínive significado bíblico, Nínive en la Biblia, significado de Nínive.