Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Someter Significado Bíblico



La palabra "someter" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, someter se refiere a la acción de rendirse o someterse a la voluntad de Dios. Es un concepto que aparece repetidamente en las Escrituras y que tiene profundas implicaciones para la vida de los creyentes.

El término "someter" tiene su origen en el latín "submettere", que significa "poner debajo". Esta idea de estar debajo o sometido se relaciona con la idea de humildad y sumisión ante Dios. En la Biblia, someterse implica reconocer la autoridad de Dios sobre nuestra vida y estar dispuestos a obedecer sus mandamientos.

El concepto de someterse se encuentra en varias partes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos como el de Abraham, quien se sometió a la voluntad de Dios al estar dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac. También vemos a Moisés, quien se sometió a la autoridad de Dios al liderar al pueblo de Israel fuera de Egipto.

En el Nuevo Testamento, Jesús es el ejemplo supremo de sometimiento a la voluntad de Dios. En el Jardín de Getsemaní, Jesús oró diciendo: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39). Aunque Jesús deseaba evitar el sufrimiento que se avecinaba, se sometió completamente a la voluntad de Dios y fue crucificado por nuestros pecados.

El sometimiento también se presenta en el contexto de las relaciones humanas. En Efesios 5:22, se nos dice que las esposas deben someterse a sus esposos, como se someten al Señor. Esto no significa que las esposas sean inferiores a sus esposos, sino que deben reconocer la autoridad y liderazgo del esposo en el matrimonio.

Además, los creyentes se llaman a sí mismos a someterse a las autoridades terrenales, como se menciona en Romanos 13:1: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios". Esto implica obedecer las leyes y regulaciones establecidas por el gobierno, siempre y cuando no vayan en contra de los mandamientos de Dios.

En resumen, el significado bíblico de someter implica reconocer la autoridad de Dios sobre nuestras vidas y estar dispuestos a obedecer sus mandamientos. Se trata de rendirse a la voluntad de Dios y vivir en humildad y sumisión. A través de ejemplos bíblicos y enseñanzas, se nos insta a someternos a Dios en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones y nuestro comportamiento hacia las autoridades terrenales.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Someter


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de someter:

Levítico 26:43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.

2 Samuel 22:45 Los hijos de extraños se someterán a mí; Al oír de mí, me obedecerán.

Salmos 47:3 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies.

Salmos 66:3 Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.

Gálatas 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riñones
Riñones
Significado Bíblico de Carro
Carro
Significado Bíblico de Adorar
Adorar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coro
Coro
Significado Bíblico de Declinar
Declinar
Significado Bíblico de Ébano
Ébano

← Solemnidad
Sostener →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto