Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lino Significado Bíblico



El lino es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la antigüedad, el lino era una planta cultivada por sus fibras, que se utilizaban para fabricar telas de alta calidad. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra lino, su etimología y su origen.

En la Biblia, el lino se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes significados simbólicos. Una de las referencias más conocidas es en el libro de Proverbios, donde se menciona que la mujer virtuosa "se viste de lino fino y púrpura" (Proverbios 31:22). Esta referencia sugiere que el lino era considerado un símbolo de riqueza y buen gusto.

Además, el lino también se menciona en el libro de Éxodo, donde se describe cómo se utilizó para hacer el velo del Tabernáculo. El velo separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo y simbolizaba la separación entre Dios y los hombres. El lino utilizado para hacer el velo era fino y de alta calidad, lo que sugiere que se consideraba un material sagrado.

La etimología de la palabra "lino" proviene del latín "linum", que a su vez deriva del griego "linon". El lino ha sido cultivado durante miles de años y se cree que su origen se encuentra en la región del Mediterráneo. En la antigüedad, el lino era una planta muy apreciada por sus fibras suaves y resistentes, que se utilizaban para hacer telas.

El lino también tiene un significado simbólico en otras culturas antiguas. Por ejemplo, en la mitología egipcia, el lino era considerado un símbolo de pureza y se utilizaba en los rituales funerarios para envolver los cuerpos de los difuntos. El lino también se asociaba con la diosa Isis, quien era considerada la madre divina y protectora de los muertos.

En resumen, el lino es una palabra que tiene un significado simbólico en la Biblia. Se menciona en diferentes contextos y se asocia con la riqueza, el buen gusto y la pureza. La etimología de la palabra proviene del latín y el griego, y el lino se ha cultivado durante miles de años en la región del Mediterráneo. Además, el lino también tiene un significado simbólico en otras culturas antiguas, como la egipcia. En general, el lino es un elemento importante en la historia y la cultura, y su presencia en la Biblia nos ayuda a comprender mejor su significado espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lino:

Génesis 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

Éxodo 9:31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

Éxodo 26:1 El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 27:16 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

Éxodo 27:18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.

Éxodo 28:5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,

Éxodo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 35:6 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 36:37 Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador;

Éxodo 38:16 Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Investidura
Investidura
Significado Bíblico de Inducir
Inducir
Significado Bíblico de Inicuo
Inicuo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meollo
Meollo
Significado Bíblico de Mastelero
Mastelero
Significado Bíblico de Piedra
Piedra

← Limpio
Lisiado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto