Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lino Significado Bíblico



El lino es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la antigüedad, el lino era una planta cultivada por sus fibras, que se utilizaban para fabricar telas de alta calidad. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra lino, su etimología y su origen.

En la Biblia, el lino se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes significados simbólicos. Una de las referencias más conocidas es en el libro de Proverbios, donde se menciona que la mujer virtuosa "se viste de lino fino y púrpura" (Proverbios 31:22). Esta referencia sugiere que el lino era considerado un símbolo de riqueza y buen gusto.

Además, el lino también se menciona en el libro de Éxodo, donde se describe cómo se utilizó para hacer el velo del Tabernáculo. El velo separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo y simbolizaba la separación entre Dios y los hombres. El lino utilizado para hacer el velo era fino y de alta calidad, lo que sugiere que se consideraba un material sagrado.

La etimología de la palabra "lino" proviene del latín "linum", que a su vez deriva del griego "linon". El lino ha sido cultivado durante miles de años y se cree que su origen se encuentra en la región del Mediterráneo. En la antigüedad, el lino era una planta muy apreciada por sus fibras suaves y resistentes, que se utilizaban para hacer telas.

El lino también tiene un significado simbólico en otras culturas antiguas. Por ejemplo, en la mitología egipcia, el lino era considerado un símbolo de pureza y se utilizaba en los rituales funerarios para envolver los cuerpos de los difuntos. El lino también se asociaba con la diosa Isis, quien era considerada la madre divina y protectora de los muertos.

En resumen, el lino es una palabra que tiene un significado simbólico en la Biblia. Se menciona en diferentes contextos y se asocia con la riqueza, el buen gusto y la pureza. La etimología de la palabra proviene del latín y el griego, y el lino se ha cultivado durante miles de años en la región del Mediterráneo. Además, el lino también tiene un significado simbólico en otras culturas antiguas, como la egipcia. En general, el lino es un elemento importante en la historia y la cultura, y su presencia en la Biblia nos ayuda a comprender mejor su significado espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lino:

Éxodo 9:31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

Éxodo 26:1 El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 28:5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,

Éxodo 35:6 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 35:25 Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.

Éxodo 36:8 Construcción del tabernáculo(Ex. 26.1-37) Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa.

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Éxodo 38:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 27.9-19) Hizo asimismo el atrio; del lado sur, al mediodía, las cortinas del atrio eran de cien codos, de lino torcido.

Éxodo 38:16 Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido.

Éxodo 38:18 La cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oro
Oro
Significado Bíblico de Legislador
Legislador
Significado Bíblico de Borlas
Borlas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacro
Sacro
Significado Bíblico de Potencial
Potencial
Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación

← Limpio
Lisiado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto