Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asmón Significado Bíblico



El nombre Asmón tiene un significado bíblico importante en la historia y las tradiciones judías. En la Biblia, Asmón se refiere a una familia sacerdotal prominente que desempeñó un papel fundamental durante el período del Segundo Templo en Jerusalén.

La etimología del nombre Asmón se cree que proviene del hebreo "ashmon", que significa "fuerte" o "valiente". Este nombre aparece en varios contextos en la Biblia, pero su significado se relaciona principalmente con la familia de los asmoneos, también conocidos como los macabeos.

La familia asmonea era descendiente de Matatías, un sacerdote judío que lideró la rebelión contra el dominio seléucida en el siglo II a.C. Esta revuelta, conocida como la Revuelta de los Macabeos, tuvo como objetivo principal restaurar la independencia judía y purificar el Templo de Jerusalén.

Asmón, por lo tanto, no es una persona específica en la Biblia, sino más bien una referencia a una dinastía de líderes y sacerdotes judíos que desempeñaron un papel clave en la historia y la religión judía. Los asmoneos gobernaron como reyes y sumos sacerdotes durante el período de la dinastía hasmonea.

Es importante destacar que aunque el nombre Asmón tiene un significado bíblico y una fuerte conexión con la historia judía, no se menciona específicamente como un lugar o un personaje individual en la Biblia. Sin embargo, su importancia radica en el papel que desempeñó la familia asmonea en la preservación de la tradición religiosa judía y en la lucha por la independencia de su pueblo.

En resumen, el nombre Asmón tiene un significado bíblico relacionado con la familia asmonea, una dinastía de líderes y sacerdotes judíos que jugaron un papel fundamental en la historia y la religión judía durante el período del Segundo Templo en Jerusalén. Aunque no es mencionado específicamente como un lugar o un personaje en la Biblia, su importancia radica en la valentía y fortaleza de esta familia en la defensa de la tradición judía y la lucha por la independencia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Asmón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asmón:

Números 34:4 Este límite os irá rodeando desde el sur hasta la subida de Acrabim, y pasará hasta Zin; y se extenderá del sur a Cades-barnea; y continuará a Hasar-adar, y pasará hasta Asmón.

Números 34:5 Rodeará este límite desde Asmón hasta el torrente de Egipto, y sus remates serán al occidente.

Josué 15:4 De allí pasaba a Asmón, y salía al arroyo de Egipto, y terminaba en el mar. Este, pues, os será el límite del sur.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zacarías
Zacarías
Significado Bíblico de Danilo
Danilo
Significado Bíblico de Naharai
Naharai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cis
Cis
Significado Bíblico de Jimena
Jimena
Significado Bíblico de Jocelyn
Jocelyn

← Askenaz
Asur →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto