El nombre Iram es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Aunque no se menciona directamente en la Biblia, hay algunas referencias indirectas que se pueden hacer relacionadas con este nombre.
La etimología del nombre Iram proviene del hebreo "Iram" o "Iyram", que significa "ciudadela" o "fortaleza". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "aram" que significa "levantar" o "elevar". Por lo tanto, Iram puede interpretarse como "aquél que es elevado" o "el que se levanta con fuerza".
Aunque no hay personajes bíblicos con el nombre de Iram, hay una referencia indirecta en el Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, se menciona la ciudad de Iram en relación con los descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé. La ciudad de Iram se describe como una ciudad próspera y poderosa, conocida por su comercio y riqueza. Sin embargo, no se especifica si el nombre de la ciudad está relacionado directamente con el nombre personal Iram.
El nombre Iram también puede tener diferentes variantes en otros idiomas y culturas. Por ejemplo, en árabe, el nombre "Iram" se refiere a una antigua ciudad perdida mencionada en los textos islámicos. Esta ciudad también se conoce como "Iram de las Columnas" y se describe como una ciudad construida con elegantes columnas y de gran belleza arquitectónica.
En resumen, el nombre Iram tiene un significado relacionado con la fortaleza y la elevación. Aunque no hay personajes bíblicos específicos con este nombre, hay referencias indirectas en la Biblia y en otras culturas que le dan un contexto histórico y cultural interesante.
Última actualización: 03 julio, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Iram:
Génesis 36:43
Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.
1 Crónicas 1:54
Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom.