Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asno Significado Bíblico



El término "asno" es utilizado en la Biblia para referirse a un animal específico, pero también tiene un significado simbólico más profundo. En su sentido literal, la palabra asno se refiere a un mamífero de la familia de los équidos, conocido científicamente como Equus africanus asinus. Este animal es similar al caballo, pero tiene orejas más largas y una constitución más robusta. En la cultura bíblica, los asnos eran utilizados como animales de carga y transporte.

La palabra "asno" tiene su origen en la raíz latina "asinus", que a su vez deriva del griego "onos". Esta palabra se ha mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los siglos y se utiliza en muchos idiomas para referirse a este animal. En la Biblia, el término asno se menciona en varias ocasiones y generalmente se utiliza en su sentido literal para describir a un animal específico.

Sin embargo, el asno también tiene un significado simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para representar la humildad y la mansedumbre. Jesús mismo montó un asno cuando entró a Jerusalén, lo que se interpreta como un acto de humildad y un ejemplo de cómo los poderosos pueden ser humildes. Además, en el Antiguo Testamento, se menciona que el asno es un animal sagrado que no debe ser maltratado.

En la Biblia, el asno también se utiliza como símbolo de terquedad y obstinación. En algunos pasajes, se describe a las personas como asnos por su falta de obediencia a Dios y su terquedad para seguir sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Números, se menciona que el pueblo de Israel se comportó como un asno terco al desobedecer a Dios en el desierto.

En resumen, la palabra "asno" en la Biblia tiene un significado literal para referirse a un animal específico, pero también tiene un significado simbólico más profundo. Se utiliza para representar la humildad y la mansedumbre, pero también la terquedad y la falta de obediencia. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza la palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asno:

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Génesis 32:5 y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos.

Génesis 36:24 Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

Génesis 42:26 Y ellos pusieron su trigo sobre sus asnos, y se fueron de allí.

Génesis 42:27 Pero abriendo uno de ellos su saco para dar de comer a su asno en el mesón, vio su dinero que estaba en la boca de su costal.

Génesis 47:17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

Éxodo 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Éxodo 22:4 Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Éxodo 22:10 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar, y este muriere o fuere estropeado, o fuere llevado sin verlo nadie;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luneta
Luneta
Significado Bíblico de Concluir
Concluir
Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orbe
Orbe
Significado Bíblico de Medrar
Medrar
Significado Bíblico de Silicio
Silicio

← Asfalto
Asolar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto