Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Topacio Significado Bíblico



El topacio es una piedra preciosa que ha sido apreciada y valorada a lo largo de la historia. En la Biblia, el topacio tiene un significado especial y se menciona en varias ocasiones. La palabra topacio proviene del griego "topazion" y del latín "topazius", que a su vez se deriva de la palabra sánscrita "tapas", que significa "fuego".

En la Biblia, el topacio se menciona en el libro de Éxodo, donde se describe como una de las piedras preciosas que se encontraban en el pectoral del sumo sacerdote. También se menciona en el libro de Job, donde se describe como una de las piedras preciosas más valiosas.

El topacio también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se habla de las piedras preciosas que adornaban el rey de Tiro. En este pasaje, el topacio se describe como una piedra de belleza y valor.

La etimología de la palabra topacio nos da una pista sobre su significado en la Biblia. El hecho de que la palabra provenga de "fuego" indica que el topacio puede simbolizar la pasión, el poder y la fuerza. En la Biblia, el topacio se asocia con la sabiduría y la claridad mental.

El topacio también se asocia con la protección y la curación. Se cree que esta piedra tiene propiedades curativas y puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. En la Biblia, el topacio se menciona en el contexto de la protección divina.

En resumen, el topacio es una piedra preciosa con un significado especial en la Biblia. Su etimología nos indica que está relacionado con el fuego y la pasión. En la Biblia, el topacio se asocia con la sabiduría, la protección y la curación. Es una piedra que simboliza la fuerza y el poder, así como la claridad mental. El topacio es una piedra preciosa que ha sido apreciada y valorada a lo largo de la historia y sigue siendo una piedra muy apreciada hoy en día.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Topacio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de topacio:

Éxodo 28:17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;

Éxodo 39:10 Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.

Job 28:19 No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajustar
Ajustar
Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo
Significado Bíblico de Pedigüeño
Pedigüeño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Averno
Averno
Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Rudo
Rudo

← Toga
Topo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto