Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paloma Significado Bíblico



Paloma es un nombre de origen latino que significa “ave del amor”. La paloma es una ave simbólica que representa el amor, la pureza y la paz. El nombre Paloma está asociado con el concepto de la bondad y la inocencia. El nombre Paloma es muy común en la cultura española e hispana, donde se lo encuentra como uno de los nombres más populares.

La etimología del nombre Paloma proviene del latín “pallidus”, que significa “pálido” o “blanco”. Esto se refiere a la ave blanca y hermosa que representa la pureza. El nombre Paloma se ha utilizado en numerosas ocasiones para nombrar a personas de género femenino. Sin embargo, en algunos países también se lo utiliza para nombrar a personas de género masculino.

El nombre Paloma aparece en numerosas referencias bíblicas. En el Libro de Génesis, Dios envía una paloma con una rama de olivo para anunciar que el diluvio había terminado. En el Libro de los Salmos, se alude a la paloma como una ave de misericordia. También en el Nuevo Testamento, Jesús usa la paloma para representar el Espíritu Santo. Esto indica que la paloma es un símbolo de paz y amor.

La paloma es un símbolo de la maternidad y el amor maternal. Esta ave es conocida por su lealtad y fidelidad a su pareja, lo que significa que los portadores del nombre Paloma se caracterizan por ser personas leales y fieles. Asimismo, la paloma también representa el concepto de la resolución pacífica de los conflictos, lo que significa que los portadores del nombre Paloma también son personas que buscan la paz y la reconciliación.

En la numerología, el nombre Paloma se asocia con el número 5. Esto significa que los portadores del nombre Paloma tienen una gran energía y creatividad. También son personas que se caracterizan por su curiosidad intelectual y su habilidad para resolver problemas de forma creativa. Además, el número 5 está asociado con el concepto de la libertad, lo que significa que los portadores del nombre Paloma tienen un gran respeto por la libertad de elección.

En conclusión, el nombre Paloma es un nombre muy popular que se asocia con el concepto del amor, la pureza, la lealtad y la paz. Estas cualidades son atributos que se asocian con los portadores del nombre Paloma, quienes también se caracterizan por su energía creativa y su respeto por la libertad de elección. La paloma es un símbolo con un profundo significado y un gran valor espiritual.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Paloma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Paloma:

Génesis 8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

Génesis 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

Génesis 8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.

Génesis 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

Cantares 1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.

Cantares 4:1 El esposo alaba a la esposa He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.

Cantares 5:12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

Isaías 38:14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.

Jeremías 48:28 Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna.

Oseas 11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Troas
Troas
Significado Bíblico de Libano
Libano
Significado Bíblico de Sheba
Sheba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jehová-Sabaot
Jehová-Sabaot
Significado Bíblico de Peniel
Peniel
Significado Bíblico de Petra
Petra

← Pagano
Pámpano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto