Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Horeb Significado Bíblico



En la Biblia, Horeb es un lugar muy importante que se menciona varias veces, especialmente en el Antiguo Testamento. El significado de Horeb es "desierto" o "lugar solitario", y es un lugar sagrado donde Dios se reveló a Moisés en la forma de una zarza ardiente.

La etimología de la palabra Horeb se deriva del hebreo "hār hōrēb", que significa "montaña de Horeb". Esta montaña se encuentra en la península del Sinaí, cerca de la frontera entre Egipto e Israel. Se cree que Horeb es el mismo lugar que el Monte Sinaí mencionado en la Biblia.

Según la Biblia, Horeb es el lugar donde Moisés pastoreaba las ovejas de su suegro Jetro. Un día, mientras pastoreaba, Moisés vio una zarza ardiente que no se consumía. Cuando se acercó para verla, Dios habló con él y le dijo que se quitara las sandalias porque estaba pisando tierra santa. Dios le reveló a Moisés que lo había elegido para liderar a los israelitas fuera de la esclavitud en Egipto y hacia la Tierra Prometida.

Después de recibir esta revelación, Moisés regresó a Egipto y comenzó a liderar a los israelitas. Viajaron por el desierto de Sinaí y llegaron a Horeb. Fue en este lugar donde Dios les dio los Diez Mandamientos a través de Moisés. Los Diez Mandamientos son un conjunto de leyes y directrices que Dios le dio a los israelitas para vivir una vida justa y piadosa. Se consideran la base moral de la ley judía y cristiana.

Además de ser el lugar donde se reveló la ley de Dios, Horeb también se menciona como el lugar donde la gente recibió agua milagrosamente de una roca, y donde Moisés golpeó una roca para hacer que el agua fluyera.

En resumen, Horeb es un lugar de importancia bíblica porque es donde Dios se reveló a Moisés y donde se le dio a los israelitas la ley moral de los Diez Mandamientos. Es un lugar sagrado en el que tuvo lugar la historia de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto y su viaje hacia la Tierra Prometida.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Horeb


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de horeb:

Éxodo 3:1 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 33:6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

Deuteronomio 1:2 Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.

Deuteronomio 4:9 La experiencia de Israel en Horeb Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Deuteronomio 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Deuteronomio 9:8 En Horeb provocasteis a ira a Jehová, y se enojó Jehová contra vosotros para destruiros.

Deuteronomio 18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

1 Reyes 19:1 Elías huye a Horeb Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

2 Crónicas 5:10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.

Salmos 106:19 Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herejía
Herejía
Significado Bíblico de Paciencia
Paciencia
Significado Bíblico de Silla
Silla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seriedad
Seriedad
Significado Bíblico de Pústula
Pústula
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar

← Honor
Hoz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto