Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabio Significado Bíblico



El término "sabio" es una palabra que tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Se utiliza para describir a alguien que tiene conocimiento y entendimiento profundo de la Palabra de Dios, así como la capacidad para aplicar ese conocimiento en su vida diaria.

La etimología de la palabra "sabio" proviene del hebreo "hakam", que significa "sabio" o "entendido". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a aquellos que tienen sabiduría divina y son capaces de discernir entre el bien y el mal.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a los "sabios" y su importancia en la sociedad. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se nos anima a buscar sabiduría y conocimiento, ya que se nos dice que "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza" (Proverbios 1:7).

La figura del "sabio" también es prominente en los libros de los Salmos y Eclesiastés. En estos textos, se nos enseña que la verdadera sabiduría proviene de Dios y que debemos confiar en Él en lugar de confiar en nuestra propia sabiduría humana. El salmista declara: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos" (Salmos 111:10).

En el Nuevo Testamento, Jesús es aclamado como el "sabio de Dios" (1 Corintios 1:24) y se nos insta a buscar su sabiduría a través de la fe en Él. El apóstol Pablo escribe: "Pero, por él, vosotros estáis en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Corintios 1:30).

Además, en el libro de Santiago, se nos exhorta a buscar sabiduría de Dios y a ponerla en práctica en nuestras vidas. Santiago escribe: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5).

En resumen, el término "sabio" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen conocimiento y entendimiento profundo de la Palabra de Dios y la capacidad de aplicar ese conocimiento en su vida diaria. La sabiduría divina proviene de Dios y debemos buscarla a través de la fe en Jesús. Pidamos sabiduría a Dios y busquemos aplicarla en nuestras vidas para glorificar a Dios y vivir de acuerdo a su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sabio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabio:

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Génesis 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

Éxodo 1:10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

Éxodo 35:10 La obra del tabernáculo(Ex. 39.32-43) Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que Jehová ha mandado:

Éxodo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Éxodo 36:2 Moisés suspende la ofrenda del pueblo Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Ester 6:13 Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él.

Job 5:13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Firmeza
Firmeza
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Alabar
Alabar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fúa
Fúa
Significado Bíblico de Compungir
Compungir
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación

← Sabah
Sacro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto