Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabio Significado Bíblico



El término "sabio" es una palabra que tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Se utiliza para describir a alguien que tiene conocimiento y entendimiento profundo de la Palabra de Dios, así como la capacidad para aplicar ese conocimiento en su vida diaria.

La etimología de la palabra "sabio" proviene del hebreo "hakam", que significa "sabio" o "entendido". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a aquellos que tienen sabiduría divina y son capaces de discernir entre el bien y el mal.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a los "sabios" y su importancia en la sociedad. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se nos anima a buscar sabiduría y conocimiento, ya que se nos dice que "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza" (Proverbios 1:7).

La figura del "sabio" también es prominente en los libros de los Salmos y Eclesiastés. En estos textos, se nos enseña que la verdadera sabiduría proviene de Dios y que debemos confiar en Él en lugar de confiar en nuestra propia sabiduría humana. El salmista declara: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos" (Salmos 111:10).

En el Nuevo Testamento, Jesús es aclamado como el "sabio de Dios" (1 Corintios 1:24) y se nos insta a buscar su sabiduría a través de la fe en Él. El apóstol Pablo escribe: "Pero, por él, vosotros estáis en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Corintios 1:30).

Además, en el libro de Santiago, se nos exhorta a buscar sabiduría de Dios y a ponerla en práctica en nuestras vidas. Santiago escribe: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5).

En resumen, el término "sabio" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen conocimiento y entendimiento profundo de la Palabra de Dios y la capacidad de aplicar ese conocimiento en su vida diaria. La sabiduría divina proviene de Dios y debemos buscarla a través de la fe en Jesús. Pidamos sabiduría a Dios y busquemos aplicarla en nuestras vidas para glorificar a Dios y vivir de acuerdo a su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sabio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabio:

Génesis 41:33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.

Éxodo 28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Éxodo 36:8 Construcción del tabernáculo(Ex. 26.1-37) Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa.

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

2 Samuel 14:20 Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

1 Reyes 3:12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

1 Reyes 5:7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Ester 6:13 Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él.

Job 5:13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amor
Amor
Significado Bíblico de Recurso
Recurso
Significado Bíblico de Violencia
Violencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excomunión
Excomunión
Significado Bíblico de Maestro
Maestro
Significado Bíblico de Enardecer
Enardecer

← Sabah
Sacro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto