Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exactor Significado Bíblico



El término exactor aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. Se refiere a una persona que cobra impuestos o exigencias de manera rigurosa y opresiva. La etimología de la palabra proviene del latín "exactor", que significa "cobrador". En la Biblia, se utiliza para describir a aquellos que ejercen esta función, generalmente en un contexto negativo.

El origen del uso de la palabra exactor en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, donde los reyes y gobernantes imponían impuestos y exigencias a su pueblo. Estos cobradores de impuestos eran conocidos por ser opresivos y abusar de su autoridad, ya que solían cobrar más de lo que realmente estaba estipulado. En la cultura judía, estos exactores eran vistos como personas injustas y despiadadas.

En el Antiguo Testamento, el término exactor aparece en varios pasajes, como en el libro de Éxodo, donde se menciona a los egipcios como exactores que oprimían al pueblo de Israel. También se encuentra en el libro de Nehemías, donde los exactores son descritos como personas que explotan y abusan de los más débiles.

En el Nuevo Testamento, el término exactor se utiliza en el contexto de los recaudadores de impuestos romanos. Estos exactores eran odiados por los judíos, ya que eran considerados traidores a su pueblo y colaboradores del ocupante romano. Mateo, uno de los discípulos de Jesús, era precisamente un exactor antes de seguir a Jesús. En el Evangelio de Mateo, se relata cómo Jesús es criticado por comer con exactores y pecadores, lo que demuestra su compasión y amor por aquellos que eran marginados por la sociedad.

En resumen, el término exactor en la Biblia se refiere a aquellos que cobran impuestos o exigencias de manera opresiva y rigurosa. Su origen se encuentra en la cultura antigua, donde los gobernantes y recaudadores de impuestos abusaban de su autoridad. En la Biblia, se utiliza para describir a personas injustas y despiadadas, pero también se destaca la compasión de Jesús hacia aquellos que eran marginados por la sociedad, como los exactores y pecadores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exactor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exactor:

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recinto
Recinto
Significado Bíblico de Rollo
Rollo
Significado Bíblico de Abasto
Abasto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ligadura
Ligadura
Significado Bíblico de Letrina
Letrina
Significado Bíblico de Adoración
Adoración

← Evocar
Exaltación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto