Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Santiago


El nombre de Santiago es de origen hebreo y español y significa "suplantador". También es de origen latino y se traduce como Santiago. Santiago deriva del español santo combinado con Yago (una antigua forma española de Santiago).

El personaje bíblico más reconocido con este nombre es Santiago Apóstol. También conocido como Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo o San Jacobo, fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús, el primer apóstol martirizado según el Nuevo Testamento. Santiago es el patrón de España y, según la tradición, sus restos se encuentran en Santiago de Compostela, en Galicia.

Hijo de Zebedeo y Salomé, Santiago es llamado "el Mayor" para distinguirlo del Apóstol Santiago "el Menor", con "mayor" significando mayor o más alto, en lugar de más importante. Santiago el Mayor era el hermano de Juan el Apóstol. Santiago es descrito como uno de los primeros discípulos en unirse a Jesús. Los Evangelios Sinópticos afirman que Santiago y Juan estaban con su padre a la orilla del mar cuando Jesús les llamó para que le siguieran.

Santiago fue uno de los tres únicos apóstoles que Jesús seleccionó para dar testimonio de su Transfiguración. Santiago y Juan pidieron a Jesús que les concediera asientos a su derecha y a su izquierda en su gloria. Jesús les reprendió, preguntándoles si estaban dispuestos a beber de la copa que él iba a beber y diciendo que ese honor no le correspondía a él. Los demás apóstoles se molestaron con ellos. Santiago y su hermano quisieron llamar al fuego a un pueblo samaritano, pero fueron reprendidos por Jesús.


Versículos de Santiago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Santiago:

Mateo 20:20 Petición de Santiago y de Juan(Mr. 10.35-45) Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

Marcos 10:35 Petición de Santiago y de Juan(Mt. 20.20-28) Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.

Santiago 1:1 Salutación Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rubén
Rubén
Significado Bíblico de Amelia
Amelia
Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel

← Samaritano
Santidad →


Deja tu comentario



Santiago
Santiago significado bíblico, Santiago en la Biblia, significado de Santiago.