Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terrenal Significado Bíblico



El término "terrenal" es una palabra que tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra es utilizada para referirse a todo lo relacionado con la tierra y lo material, en contraposición a lo espiritual y divino.

En el contexto bíblico, el término "terrenal" aparece en diferentes pasajes para describir a las cosas de este mundo que son temporales y perecederas. También se utiliza para contrastar con lo celestial y eterno.

La palabra "terrenal" tiene su origen en el latín "terrenalis", que a su vez proviene de "terra", que significa tierra. Esta raíz latina es muy similar a la palabra griega "ge", que también significa tierra. Ambas palabras son utilizadas en la Biblia para referirse a lo terrenal.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al término "terrenal". Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés 3:20 se dice: "Todo va hacia un mismo lugar; todo ha sido hecho de polvo, y todo volverá al polvo". Aquí, el autor destaca la naturaleza terrenal y temporal de los seres humanos.

En el Nuevo Testamento, el término "terrenal" adquiere un significado más profundo. En el libro de Corintios, el apóstol Pablo utiliza esta palabra para contrastar lo terrenal con lo celestial. En Corintios 15:47-49, se dice: "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Como el terrenal, así también los terrenales; y como el celestial, así también los celestiales". Aquí, Pablo establece una clara distinción entre lo terrenal y lo celestial, y destaca la importancia de buscar lo celestial por encima de lo terrenal.

En el contexto bíblico, lo terrenal representa todo lo que es temporal, fugaz y sujeto a la corrupción. Por otro lado, lo celestial representa lo eterno, lo divino y lo espiritual. La Biblia nos enseña a no aferrarnos a las cosas terrenales, ya que son pasajeras, sino a buscar lo celestial, que es eterno y duradero.

En resumen, el término "terrenal" tiene un significado importante en la Biblia. Representa todo lo relacionado con la tierra y lo material, en contraposición a lo espiritual y divino. Esta palabra nos invita a reflexionar sobre la importancia de buscar lo celestial por encima de lo terrenal, ya que lo terrenal es temporal y perecedero. Es importante recordar que nuestra verdadera morada está en el cielo, y que debemos poner nuestra esperanza en lo celestial más que en lo terrenal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Terrenal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terrenal:

Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Juan 3:31 El que viene de arriba El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

1 Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

1 Corintios 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

1 Corintios 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Filipenses 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mudo
Mudo
Significado Bíblico de Varón
Varón
Significado Bíblico de Areópago
Areópago

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rollo
Rollo
Significado Bíblico de Mortero
Mortero
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer

← Terquedad
Territorio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto