Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Sublime


Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra Sobre lo sublime del crítico o retórico griego Longino, y que consiste fundamentalmente en una "grandeza" o, por así decirlo, belleza extrema , capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su comprensión.

Esta palabra proviene del latín sublimis y también un adjetivo que proviene del verbo sublimar. En el área de la Física, sublimar consiste en llevar la materia de un estado sólido a uno gaseoso sin pasar por el líquido; por ello, se utiliza este adjetivo en un sentido figurado sobre aquellas personas, entes u obras que destacan por su excelencia, superioridad, belleza y perfección.


Versículos de Sublime


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sublime:

Salmos 131:1 Confiando en Dios como un niñoCántico gradual; de David. Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Benevolencia
Benevolencia
Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

← Sortilegio
Sumisión →


Deja tu comentario