Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sublime Significado Bíblico



Sublime
Sublime significado bíblico, Sublime en la Biblia, significado de Sublime.

Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra Sobre lo sublime del crítico o retórico griego Longino, y que consiste fundamentalmente en una "grandeza" o, por así decirlo, belleza extrema , capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su comprensión.

Esta palabra proviene del latín sublimis y también un adjetivo que proviene del verbo sublimar. En el área de la Física, sublimar consiste en llevar la materia de un estado sólido a uno gaseoso sin pasar por el líquido; por ello, se utiliza este adjetivo en un sentido figurado sobre aquellas personas, entes u obras que destacan por su excelencia, superioridad, belleza y perfección.

Última actualización: 29 agosto, 2022


Versículos de Sublime


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sublime:

Salmos 118:16 La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Ezequiel 17:22 Así ha dicho Jehová el Señor: Tomaré yo del cogollo de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus renuevos cortaré un tallo, y lo plantaré sobre el monte alto y sublime.

Ezequiel 17:24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.

Daniel 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;



Comentarios


Rosa Elena Diaz de Mendoza
20/01/24
Me encanta como explican... Les FELICITO 😊❤️💎....


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Vega
Vega

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrio
Sobrio
Significado Bíblico de Siglo
Siglo
Significado Bíblico de Boj
Boj

← Sortilegio
Suerte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto