Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dina Significado Bíblico



El nombre Dina es una variante del nombre hebreo Dinah, que significa “juicio” o “discusión”. La palabra hebrea para “juicio” es din, y la palabra para “discusión” es dinah. Esta palabra proviene del verbo hebreo danan, que significa “sopesar” o “juzgar”. El nombre Dina también se relaciona con la palabra hebrea dan, que significa “juzgar” y “resolver”. Esta palabra deriva de la raíz hebrea davar, que significa “palabra” o “tema”.

El nombre Dina se menciona en la Biblia en Génesis, en el Antiguo Testamento. En este pasaje, Dina es la hija de Jacob y Lea. Ella es la primera hija nacida de esta pareja. De acuerdo con la Biblia, Dina fue abusada por un hombre llamado Siquem. Esto provocó la ira de sus hermanos, quienes decidieron vengarse de Siquem y de los habitantes de la ciudad donde vivía.

El nombre Dina proviene de la raíz hebrea dan, que significa “juicio” o “discusión”. Esta palabra se relaciona con el concepto de la justicia, el cual se ha asociado con el nombre desde antiguo. Por ejemplo, el rey Salomón de Israel fue conocido como el “rey de la justicia”. Esto se debe a que Salomón era conocido por su sabiduría y sus justas decisiones.

A lo largo de la historia, el nombre Dina ha sido un nombre popular para niñas en muchas culturas. En el judaísmo, el nombre ha sido popular desde el siglo XVI. En la actualidad, el nombre se usa ampliamente en muchos países, especialmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Es un nombre muy común entre las familias judías y también entre las personas de otros grupos étnicos.

El nombre Dina es un nombre que refleja la idea de justicia. Esto se refleja en la Biblia, en la historia de Dina, quien fue víctima de un acto injusto. El nombre también puede representar una persona que defiende los derechos de los demás. Esta persona puede ser una persona justa, sincera y compasiva. Además, el nombre Dina también se asocia con la idea de la discusión y la reflexión, de la cual se deriva el verbo hebreo danan.

En conclusión, el nombre Dina es una variante del nombre hebreo Dinah, que significa “juicio” o “discusión”. Esta palabra se relaciona con el concepto de la justicia y con la idea de la discusión y la reflexión. El nombre también se menciona en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y refleja el concepto de la justicia. Por estas razones, el nombre Dina es un nombre común entre las familias judías y también entre las personas de otros grupos étnicos.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Dina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dina:

Génesis 30:21 Después dio a luz una hija, y llamó su nombre Dina.

Génesis 34:1 La deshonra de Dina vengada Salió Dina la hija de Lea, la cual esta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.

Génesis 34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Génesis 34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.

Génesis 34:11 Siquem también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.

Génesis 34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

Génesis 34:26 Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.

Génesis 36:32 Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

Génesis 46:15 Estos fueron los hijos de Lea, los que dio a luz a Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina; treinta y tres las personas todas de sus hijos e hijas.

1 Crónicas 1:43 Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de César
César
Significado Bíblico de Nadab
Nadab
Significado Bíblico de Damián
Damián

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaura
Isaura
Significado Bíblico de José
José
Significado Bíblico de Sinab
Sinab

← Diligente
Dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto