Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jetur Significado Bíblico



El nombre Jetur tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Jetur es mencionado en el libro de Génesis como uno de los hijos de Ismael, hijo de Abraham y Agar.

La etimología del nombre Jetur es de origen hebreo y se deriva de la palabra "yatur", que significa "abundante" o "excelente". Este nombre refleja la importancia y la bendición que se le atribuía a este hijo de Ismael en la cultura hebrea.

En la Biblia, Jetur es descrito como un líder de una tribu ismaelita, junto con su hermano Nafis. Ambos hermanos lideraron una tribu que se estableció en el área conocida como "el este de Gad", en la región de Basán. Esta tribu era conocida por su habilidad en el pastoreo y la cría de ganado.

El nombre Jetur también puede ser interpretado simbólicamente en un contexto bíblico más amplio. En la Biblia, el ganado y la abundancia de recursos son considerados como una bendición de Dios. Así, el nombre Jetur puede ser asociado con la idea de prosperidad y abundancia.

Es importante tener en cuenta que, si bien Jetur es un personaje bíblico, su relevancia en la narrativa bíblica es limitada. Aparece mencionado en el libro de Génesis, pero su papel no es fundamental en la historia bíblica en general. Sin embargo, su inclusión en la genealogía de Ismael y su mención como líder de una tribu ismaelita demuestran que su nombre tenía cierta importancia en la cultura hebrea de la época.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jetur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jetur:

Génesis 25:15 Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema.

1 Crónicas 1:31 Jetur, Nafis y Cedema; estos son los hijos de Ismael.

1 Crónicas 5:19 Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nebo
Nebo
Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Naima
Naima

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Recab
Recab
Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Jah
Jah

← Jemina
Joacaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto