Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabalgar Significado Bíblico



La palabra "cabalgar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir el acto de montar a caballo y se asocia con diferentes simbolismos y eventos. La etimología de la palabra proviene del latín "caballus", que significa caballo, y "agere", que significa conducir o guiar. Por lo tanto, cabalgar en su origen significa "conducir un caballo".

En la Biblia, el acto de cabalgar se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes significados en cada contexto. En algunos casos, se utiliza para describir la acción de un guerrero montado a caballo, simbolizando poder y fuerza. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se habla de un jinete que cabalga sobre un caballo blanco, representando la victoria y la justicia divina.

En otros casos, cabalgar se utiliza para describir la acción de Dios montando sobre las nubes, simbolizando su poder y soberanía. En el libro de Salmos, se menciona que "Dios cabalga sobre los cielos, y su majestad está sobre las nubes". Esta imagen poética nos muestra la grandeza y el dominio de Dios sobre todas las cosas.

Además, en la Biblia también encontramos referencias al acto de cabalgar en el contexto de la profecía. En el libro de Zacarías, se habla de cuatro carros tirados por caballos que salen de entre dos montañas de bronce. Estos carros y caballos representan la ejecución de los juicios divinos y la protección de Dios sobre su pueblo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cabalgar" se relaciona con la acción de montar a caballo, pero va más allá de eso. Simboliza poder, victoria, justicia y la soberanía de Dios. A través de esta imagen, se nos recuerda la grandeza y el dominio de Dios sobre todas las cosas, así como su protección y cuidado hacia su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cabalgar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabalgar:

Levítico 15:9 Y toda montura sobre la que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.

Job 30:22 Me alzaste sobre el viento, me hiciste cabalgar en él, Y disolviste mi sustancia.

Salmos 66:12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia.

Isaías 30:16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alcázar
Alcázar
Significado Bíblico de Veterotestamentario
Veterotestamentario
Significado Bíblico de Blanco
Blanco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia
Significado Bíblico de Overo
Overo

← Bullicio
Buril →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto